Caso Valeria Olivetti

“No podemos dar un diagnóstico definitivo porque no le han podido sacar la sedación”

Así lo expresó el director del Hospital Municipal, Dr. Eduardo Vilalta, al referirse a la mujer de 40 años que fue baleada hace una semana en la ciudad de Alberti, la cual se encuentra en coma.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:47

Valeria Olivetti continúa en estado reservado en el Hospital Municipal de Chivilcoy, luego de ser intervenida hace una semana por recibir un disparo de arma de fuego, efectuado por Javier Fernández, su pareja, quien la mantuvo de rehén prácticamente 12 horas en el interior de una vivienda en la ciudad de Alberti.

El Dr. Eduardo Vilalta, director del Hospital Municipal de Chivilcoy, al dialogar con LA RAZON, manifestó que  “sigue en coma, bajo asistencia respiratoria mecánica. El lunes le habían bajado la sedación, pero la tuvieron que reponer. Mientras estuvo con menos sedación tenía respuesta al dolor, pero no se despertaba”.

“La evolución está siendo acorde a la patología que tiene, no podemos dar un diagnóstico definitivo porque no le han podido sacar la sedación para poder evaluarla neurológicamente”.

 

El hecho

Cerca de las 13 horas del martes 3 de julio se tomó conocimiento de un hecho violento que estaba ocurriendo en el interior de una vivienda ubicada en calle Arias, entre Saavedra y Laprida. Rápidamente concurrieron móviles policiales, como así también bomberos y ambulancias de esa ciudad. A pesar de los intentos para que el hombre deponga su actitud, las negociaciones no prosperaron por lo que se solicitó la intervención del Grupo Halcón, que llegó cerca de las 21,

Cuando el Grupo Halcón llegó al lugar del conflicto y se hizo cargo de la situación y comenzaron las negociaciones. Pasada la medianoche, en los primeros minutos del miércoles 4, Javier Fernández, que tenía de rehén a su pareja, habló por teléfono con su hijo para despedirse y a los pocos minutos, cerca de las 0.20, se sintió una detonación de un arma de fuego, por lo que rápidamente el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y se encontró con la mujer herida en el suelo y el hombre intentó quitarse la vida, pero no pudo porque el disparo no salió.

El hecho se registró por problemas que atravesaba la pareja y se descartó cualquier otra cuestión. A lo largo de la toma de rehén circularon varios comentarios  por las redes sociales y mensajes que no eran verídicos.

Se inició una causa caratulada femicidio doblemente agravado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

 

 

 

Comentarios