Agrupación "Felipe Vallese"

“Almuerzo patriótico” por el 9 de julio con la presencia de Felipe Vallese (hijo)

Al encuentro asistieron representantes del arco político dentro del Peronismo y se habló de la "necesidad de la unidad".
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Militantes de la Agrupación Peronista “Felipe Vallese” y militantes de distintos sectores del Peronismo (Juventud Peronista, J.P Evita,  Movimiento Evita, PSOL, PJ), dirigentes sindicales,   concejales del PJ (Claudia Bogliolo, Carla Tomasini y Fernando Laurito)  y la consejera  Escolar del PJ Leticia Berdugo , se reunieron en la sede del Sindicato de Petroleros para celebrar el día de la Independencia, con un “almuerzo patriótico” y una charla y debate político  con la presencia del hijo de Felipe Vallese, quien dejó un mensaje y testimonio de vida.

Desde la agrupación política expresan que Felipe Vallese (hijo), vino a Chivilcoy, “luego de saber que en esta ciudad  existe una agrupación que lleva el nombre de su padre y que, a pesar de haber pasado 56 años de su desaparición, aún se lo sigue recordando”.

“Orgulloso y emocionado por ello, el compañero no dudó en aceptar nuestra invitación y venir en un día patrio como lo es un  9 de Julio, a compartir este encuentro de unidad peronista, para hablarnos de la historia de lucha y militancia  de su padre, Felipe Vallese que, a los 22 años, fue secuestrado, torturado y desaparecido, por ser militante de la Juventud Peronista y delegado Sindical de la UOM, en épocas dónde el Peronismo estaba proscripto de toda actividad política y era perseguido”.

Felipe Vallese (hijo)

“En un tramo de su relato –expresan-, Felipe Vallese (h), dijo que su padre era una persona que buscaba permanentemente la unidad del peronismo y de los trabajadores, porque sabía que lo que estaba enfrente era un gigante, y  sin unidad era imposible de vencer. Que su padre era muy noble, leal, de muchas convicciones y con un enorme compromiso militante, por la causa peronista, a tal punto que terminó  dando su vida y por no haber entregado a su compañero de militancia, el ‘Pocho’ Rearte, mientras la policía los interrogaban en una sesión de tortura sobre el paradero de esa persona”.

Al finalizar su mensaje, Felipe Vallese (h), “nos convocó a trabajar por la unidad del Peronismo y del Movimiento Obrero y  a construir la declamada y necesaria  ‘unidad desde la militancia’,  porque la militancia no negocia, no traiciona, no claudica sus ideales, ni se rinde, pero, por sobre todas las cosas, porque es la hora de la militancia, única garante  para llevar adelante una verdadera transformación social y poner nuevamente de pie al país”.

En agradecimiento a su visita, integrantes de La Vallese entregaron una remera, con la inscripción “La Vallese…Militantes Siempre”, mientras que Daniel “Cochito” Zunino, en nombre  de la UOM – Seccional Chivilcoy, entregó un libro que cuenta la historia del Peronismo, de la UOM y de Felipe Vallese”. A su vez, Felipe Vallese (h) hizo una donación de libros para la inauguración de una biblioteca que tenga como finalidad  la  instrucción y formación  de los militantes.

También hicieron uso de la palabra referentes de los diferentes espacios políticos y sindicales presentes, entre ellos, Nicanor Feo, por la Juventud Peronista; Claudia Bogliolo, como concejal del PJ; Micaela Román, en presentación del Movimiento Evita; Gastón Dinisio, del PSOL; Leticia Berdugo, en su carácter de Consejera Escolar del PJ y en representación del sindicalismo Juan Carlos Delorenzi como Secretario General de ASIMRA-Chivilcoy.

El encuentro se abrió con el Himno Nacional Argentino y se cerró con la Marcha Peronista,  mientras que la conducción estuvo a cargo de Julio Yapor.

 

Comentarios

12/7/2018 | 15:44
#164795
la V que hacen es de Verguenza o de Valija ? tengo esa duda porque de victoria seguro que no con las mochas que se comieron
12/7/2018 | 09:37
#164794
martin, nada de verguenza tener una foto con la jefa de la banda narco criminal?
11/7/2018 | 14:43
#164793
para cuando una colecta patriotica pero juntando lo que se robaron
11/7/2018 | 10:04
#164792
la marcha peronista? la letra dice combatiendo al capital NO QUEDANDOSELO! quieren hacer algo patriota? pidan a sus referentes que devuelvan lo robado, un PBI completo