Gremiales

Nueva Comisión Directiva del sindicato CICOP Chivilcoy

La elección se llevó a cabo a nivel provincial y seccional, con la ratificación de las autoridades.
martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

En el marco de las elecciones provinciales y seccionales del gremio CICOP, que se realizaron los días 3, 4 y 5 de julio, en Chivilcoy se renovaron las autoridades de la Comisión Directiva donde la lista ganadora, Lista Unidad 1+3 obtuvo el 100 % del voto de los afiliados.

De acuerdo a una información del gremio que agrupa a los profesionales de la salud, a nivel provincial un 75 % de los/as participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5.

Ello significa, al momento de esta comunicación, un reparto de 15 titulares en el Consejo Directivo Provincial para la Lista Unidad 1+3, 3 para la Lista 7 y 1 para la Lista 5.

En Chivilcoy

La seccional Chivilcoy siguiendo la línea provincial, renovó autoridades de la Comisión Directiva obteniendo la misma el 100% de los votos de los afiliados de la salud pública de Chivilcoy “y el total apoyo a la gestión que venimos realizando con una altísima participación superando el 70% de concurrencia a votar”.

“Esto nos muestra que el camino que tomamos es el correcto, vamos a seguir con el objetivo de defender los derechos laborales de los profesionales de la salud pública y seguimos repudiando la falta de respuesta del ejecutivo municipal, sin aceptar nuestro pedido de participar en la mesa de negociación paritaria como nos habilita la constitución nacional”.

Desde CICOP de Chivilcoy agregaron que “los índices inflacionarios previstos para este año superan ampliamente el 20% de aumento que firmó el Sindicato Municipal intervenido, con lo cual reclamamos participar de la apertura de la mesa paritaria y revisar la cláusula gatillo, ya que las medidas de ajuste del gobierno nacional, sumado a la gran devaluación del peso, el aumento desproporcionado de la canasta básica, los descomunales tarifazos, hicieron que nuestros salarios quedaran por el piso y muchos de nosotros quedáramos con ingresos por debajo de la línea de la pobreza”.

“Por otro lado seguimos reclamando para que se termine con la precarización laboral, para que se reconozca en el ámbito municipal el trabajo insalubre para todos los empleados de la salud pública, ya que Provincia lo hizo en el año 2015 y que el municipio se siga haciendo cargo de los planes sanitarios desfinanciados por el Ministerio de Salud de la Nación, como por ejemplo el de Médicos Comunitarios”, indicaron.

CICOP Chivilcoy

La nueva Comisión Directiva de CICOP Chivilcoy es encabezada, como presidente, Maximiliano Vázquez; secretaria general: Cecilia Barrionuevo y secretario gremial: Julián Sessarego. Secretario de Organización y Actas: Sergio Manggini; secretario de Finanzas, Rubén Distéfano; secretaria de Acción Social y Derechos Humanos: Laura Sampietro.

 Secretario de Prensa y Difusión: Adrián David Nivello; secretario de Asuntos Científicos y Culturales: Darío Villalba; secretaria de Políticas Hospitalarias: Julia Daniela Crespi. Vocal titular: Cristina Pino; vocal suplente: Mariano Lozza; delegado congresal titular: Sergio Manggini y Adrián Nivello; comisión de disciplina (titulares): Agustín Bonfigli, Nancy Almada, Sergio Mauro y Marta Fassio. Comisión Revisora de Cuentas (titulares): Darío León, Carla Chapetto y Carolina Pascua.

Comentarios