Artistas locales

Mención para Franco Lezcano en el Salón Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes"

Fueron evaluadas más de 230 obras de artistas de diversos puntos del país. El certamen es impulsado desde la Municipalidad de Mercedes.
martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

El pasado sábado se llevó a cabo la inauguración del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes" 2018 en el Museo de Arte de esa ciudad, donde el artista plástico chivilcoyano, Franco Lezcano, obtuvo una mención del jurado con su obra “Retrato de Familia”.

El certamen es impulsado desde el municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y tiene como objetivo “promover, premiar y exponer las obras efectuadas por diferentes artistas de nuestra provincia”.

En el acto de inauguración estuvo el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, el jefe de gabinete, Matías Dematei, el secretario de gobierno, Juan Pablo López, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, ediles, y destacadas figuras del ambiente artístico junto a sus familias.

El jurado

Con una recepción de más de 230 obras, el jurado compuesto por Alejandro De Ilzarbe (Museo Nacional de Bellas Artes), Cecilia Medina (Curadora) y Guillermo David (Biblioteca Nacional Mariano Moreno), deliberó el día 21 de junio para determinar los ganadores de la edición 2018 de uno de los salones más prestigiosos de la Provincia de Buenos Aires.

Los premios

Así, con obras llegadas desde distintos puntos de la provincia, los galardones fueron para: El 1er. Premio Obra: “Victoria” – Autor: Ariel Vanegas (CABA). El galardón constó de la correspondiente medalla y diploma, más $18.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

El 2do. Premio fue para la Obra: “Amigos, mate y tortafritas” – Autor: Francisco Inchausti (Villa Adelina). El 2do. Premio fue una medalla y diploma, más $13.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

El 3er. Premio fue para la Obra: “Cosificación” – Autor: Mariano Llaneza (Merlo). El premio constó de la correspondiente medalla y diploma.

Además, se hizo entrega de Premio Local del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes" 2018. El mismo fue para la Obra: “El refugio” – Autor: César Lalla. Su premio consistió de una medalla y diploma, más $18.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

Las menciones especiales del jurado fueron para: “Del mismo río” – Autor: Diego Ibañez (Pontevedra); “Retrato de familia” – Autor: Franco Lezcano (Chivilcoy); “Soledades” – Autor: Lapo Chirich (Ituzaingo) y “Sala de juegos” – Autor: Jorge Blanco (Mercedes)

 

Comentarios