Paro general

No habrá transporte municipal el lunes

Los trabajadores de EMPTUPSE pertenecen al gremio de la UTA, que se adhiere a la medida de fuerza.
sábado, 23 de junio de 2018 · 00:00

La Empresa Municipal de Transporte Público EMTUPSE, informó que el lunes 25 de junio no habrá servicio en los recorridos, ni actividad en las oficinas de la Municipalidad, dado que la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se adherirá al paro general previsto para ese día.

Se destaca que la medida responde a que el personal de la empresa pertenece a este gremio a nivel nacional, que decidió adherir a la medida de fuerza, convocada por la CGT, así como las CTA Autónoma y De Los Trabajadores.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que esa entidad gremial participará del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 25 del corriente mes, con lo cual ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros.

En este sentido, el titular del gremio señaló que el paro general convocado por la central obrera para ese día “no es porque lo queremos hacer” sino que “viene solo, por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”.

“Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”, aseveró el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores pierden “cada vez más el poder adquisitivo” y sostuvo que “el gobierno tiene que conocer la realidad”.

Comentarios