20 de junio

La Escuela Secundaria de Moquehuá festejó el 57° aniversario de su creación

La escuela fue la mejor clasificada del distrito y de las 4 mejores de la Provincia, en el programa educativo Aprender.
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Las autoridades de la Escuela Secundaria N° 1 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Moquehuá, realizaron un acto en conmemoración del Día de la Bandera y festejaron el 57° aniversario de la institución junto al intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial Fabio Britos, alumnos y docentes.

De la ceremonia participaron también el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo; la Jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y la consejera Sandra Martínez.

La apertura tuvo lugar con las estrofas del Himno Nacional Argentino y la alumna de cuarto año, Juliana Galante se refirió a la fecha. Acto seguido las palabras del intendente Guillermo Britos, quien resaltó el significado del símbolo patrio que nos representa como argentinos, además de dar un emotivo mensaje por el aniversario del establecimiento donde cursó sus estudios.

A continuación, el director del establecimiento, Darío Tuffilaro, enfocó su discurso al aniversario de la institución, haciendo un repaso desde el año 1961 hasta la actualidad.

De inmediato los alumnos de cuarto año, entregaron al director del establecimiento, una plaqueta en recuerdo de los 57 años de la creación.

Finalizadas las palabras del director se proyectó un video con mensajes de profesores y personal auxiliar jubilados. Luego, las autoridades, docentes y alumnos cantaron el cumpleaños a la escuela y soplaron las 57 velas.

En la actualidad, a la escuela secundaria de la localidad más importante del partido, concurren 193 alumnos en dos turnos y 35 al secundario de adultos.

 

Reconocimiento Aprender 2017

La evaluación Aprender fue implementada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas. La devolución de resultados incluye la publicación de los informes jurisdiccionales correspondientes a cada una de las provincias del país, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Escuela Secundaria de Moquehuá, fue elegida entre las primeras 4 en su rubro, lo que motivó a que los docentes fueran convocados para disertar en la conferencia de presentación del informe de datos educativos “El estado de las escuelas en la provincia de Buenos Aires”, además de ser convocados por la responsable del programa Escuelas promotoras para formar parte de éste, junto con otras 100 escuelas de la jurisdicción.

 

El discurso del director

El joven director del establecimiento, es el chivilcoyano Darío Tuffilaro, quien en su discurso dijo “El 20 de junio de 1961 se hace realidad el sueño de los vecinos moquehuenses que veían la necesidad de contar con una escuela secundaria. Una de las preocupaciones era el desarraigo de los jóvenes y el hecho de tener que viajar o migrar a la cabecera del partido para cursar la secundaria.

Hoy 57 años después, la realidad, los adolescentes y la sociedad han cambiado, pero la premisa de que la escuela es el ámbito de excelencia para aprender y el mejor lugar dónde puede estar un niño, joven o adolescente, no ha cambiado. Eso ha quedado demostrado este año al salir cuartos en el Programa Aprender de la provincia de Buenos Aires”.

Si los aprendizajes son de calidad, si estamos siendo criteriosos al momento de evaluar, si esos criterios son compartidos y es en lo que estamos trabajando, es porque tengo la certeza que son ustedes, nuestros alumnos, los que hacen que esta escuela tenga vida, los que le dan sentido a nuestro trabajo.

Esto no es casualidad, esto no es fortuito, esto es el producto del trabajo de las 67 personas que formar del equipo docente y auxiliar de esta institución y de la eterna adolescencia que ustedes, nuestros alumnos, le brindan a esta querida escuela”.

 

 

Comentarios

21/6/2018 | 14:29
#164794
¡Felicitaciones! Uds. nos muestran que es posible creer en un venturoso futuro.