En el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján

Jornada “exposición de trabajos prácticos”

El objetivo de los trabajos fue  la puesta en práctica de diversas técnicas y herramientas de las Ciencias de la Administración.
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Se realizó una Jornada de Exposición de Trabajos Prácticos  de la materia  Sistemas Administrativos de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración en el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

El objetivo de los trabajos fue  la puesta en práctica de diversas técnicas y herramientas de las Ciencias de la Administración las cuales forman parte de los contenidos de la asignatura Sistemas Administrativos de las carreras mencionadas, utilizadas en este caso para el estudio preliminar, relevamiento y posterior diagnóstico en 4 empresas de la ciudad de Chivilcoy.

Participaron 30 alumnos, divididos en 4 equipos de hasta 8 integrantes cada uno,  los que asumiendo el rol de consultores, se acercaron a las empresas con la finalidad de obtener información de las mismas para cumplir con los propósitos previstos: realizar un diagnóstico sobre distintos circuitos administrativos de cada una de ellas y ofrecer soluciones a los problemas que pudieran ser detectados.

El equipo docente, en ambas carreras, dirigido por el Licenciado Pablo Alberto Cosimano y como ayudante la Licenciada Rocío Pizzolante, ha incorporado esta metodología que se ha presentado en una exitosa jornada, mediante la exposición de los trabajos realizados durante el cuatrimestre, posibilitando de tal manera el fortalecimiento del proceso de “enseñanza-aprendizaje” de los Sistemas Administrativos.  Además de haber generado así,  la profundización  de los contenidos a través de la práctica y el trabajo de campo brindando a los estudiantes múltiples desafíos que les han  permitido obtener seguridad, confianza y determinación para cumplir con los objetivos propuestos: acercarse a empresas reales, comprobar los conocimientos adquiridos, encontrar problemas y proponer soluciones creativas a los mismos.

Cada una de las intervenciones de los grupos expositores fue analizada y posteriormente evaluada individual y grupalmente.  La calificación obtenida en esta evaluación contribuye y forma parte de los requisitos para aprobar la cursada.   También  se asignaron premios simbólicos a los diferentes equipos que participaron.

La idea y organización de este evento contó con la coordinación general del docente responsable, en este Centro Regional,  de la asignatura Sistemas  Administrativos, el Lic. Cosimano y la colaboración de la Lic. Pizzolante quienes definieron y supervisaron todas las acciones necesarias  para cumplir con las consignas propuestas.  Ambos docentes cumplen sus funciones en el Centro Regional Chivilcoy y pertenecen al  Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

Resta agradecer a quienes participaron y muy especialmente a quienes brindaron la posibilidad de realizar los trabajos de campo en las empresas de la ciudad de Chivilcoy, las elegidas por los estudiantes para realizar las mencionadas actividades fueron  las empresas que se enuncian a continuación:  Piedras Urquiza, Cerveza Artesanal Rothenburger, C.D.C. Transportes y Empresa Bemis.

 

Comentarios

21/6/2018 | 11:35
#164795
paaa siempre lo mismo ABURRIDOOOOOOOOOOOO