Sade Chivilcoy

Festejos por el “Día del Escritor”

Como estaba previsto se llevó a cabo  el Café Literario  en la Confitería La Perla.
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chivilcoy llevó a cabo los festejos enmarcados por el “Día del Escritor”, en las instalaciones de  cafetería “La Perla”.

La coordinación estuvo a cargo de la presidente Martha “Geve” Cleci, quien dio la bienvenida a los presentes (gran concurrencia). Luego de anunciar la programación, le dio la palabra al  director del archivo municipal, procurador y escritor  Carlos Armando Costanzo, para que haga la reseña correspondiente sobre Leopoldo Lugones, eludiendo a que con motivo del natalicio del recordado escritor en el día de la fecha, se celebra en todo el país el “Día del Escritor”.

Costanzo recordó además que el 20 de junio se celebra  el día del escritor chivilcoyano, en recordación al  poeta Miguel Torres, reconocido escritor de nuestra ciudad.

 

Visitas importantes

Visitaron nuestra ciudad escritoras de Lanús y  de Morón. La novelista Vivian Cast, gerente general de ediciones Gráficas  “Axioma” y, colaboradora especial de Sade Chivilcoy, viajó a nuestra ciudad para acompañar el acontecimiento y realizar  los últimos preparativos de las obras de autores chivilcoyanos que participarán  de la antología nacional “90 años de Sade”.

Asimismo, la redactora  periodista del mismo medio gráfico, Marta Miranda, llegó desde la localidad de Morón, para participar de los actos por el día del escritor. En el transcurso ambas  sortearon ejemplares de la revista (número de junio) entre los asistentes  al café.

 

Agradecimiento

Los  integrantes de Sade, agradecen  el acompañamiento de las artistas  Marina Saraniche y Mari Rugirello, que asistieron al encuentro en representación de la Secretaría de Cultura del Municipio de nuestra ciudad; como  también a La Perla, por brindar (hace 10 años) el espacio para estos encuentros.

 

Lecturas, canciones  y brindis

Cencerros y Cerrojos fueron los temas centrales, mientras que  algunos escritores leyeron temas libres de su autoría, para finalizar con  canciones y la guitarra de Aníbal Berón, más el brindis tradicional.-

 

 

Comentarios