En el acto oficial por el Día de la Bandera

Cientos de alumnos chivilcoyanos prometieron lealtad a la bandera nacional

El intendente municipal Guillermo Britos presidió el acto que contó con una gran concurrencia y cientos de alumnos de 60 establecimientos educativos primarios.
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

El intendente Guillermo Britos presidió el acto oficial por el Día de la Bandera, que se desarrolló –en el mediodía de ayer- en la plaza Manuel Belgrano. Lo hizo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos; la Jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

El acto comenzó puntualmente a las 11.15 con el intendente Guillermo Britos y las autoridades que se encontraban presentes, colocando una ofrenda floral en el monumento del prócer en el centro de la plaza, y luego izaron la Bandera Nacional en el mástil ubicado a pocos metros del lugar, para trasladarse luego al palco oficial, ubicado en la intersección de las calle Brandsen y Pinto.

Con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la profesora Nadia Cadierno, del Conservatorio “Alberto Williams”, se dio la apertura a la ceremonia, que contó con una gran participación de vecinos, muchos de ellos acompañando a los alumnos que iban a hacer la promesa a la bandera.

A continuación, la  jefa Distrital de Educación Liliana Varela dirigió un mensaje a los presentes donde destacó: “Cada año los alumnos de cuarto año formulan la promesa de lealtad a la bandera, comprometiéndose con singular orgullo frente a la enseña patria a defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto; estudiando con firme voluntad; comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos; y aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo”.

Como tradicionalmente se realiza cada 20 de junio, el Jefe Comunal les tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias del partido; y entregó un diploma simbólico a un estudiante de cada curso de los 60 establecimientos educativos presentes.

Prosiguiendo con el acto el grupo de iniciación de gimnasia artística realizó un esquema de técnicas corporales de gimnasia rítmica, utilizando un pañuelo para la demostración.

Por último el intendente se dirigió a los presentes e hizo un repaso por la vida del general Manuel Belgrano hasta la actualidad, donde indicó: “Hoy, de una manera rápida y urgente, necesitamos recuperar, reivindicar y celebrar, los hermosos principios y valores morales, las innumerables virtudes humanas y, el aleccionador y tan bello ejemplo, del general Manuel Belgrano”.

“El ejemplo, fundamental y, tan reconfortante, del general Belgrano, como un importante estímulo o incentivo, que encienda, inculque e infunda en nosotros mismos, un caudal de fe, confianza, energía, valor, fortaleza y optimismo, para luchar todos juntos, por un porvenir halagüeño y promisorio, y la auténtica y verdadera Patria, del trabajo, el esfuerzo, la educación, el estudio, los valores éticos y espirituales, la moral de conducta, la hombría de bien y la transparencia… Y que la tierna y maternal, bandera celeste y blanca, del general Belgrano, como una antorcha de unión, sentir plural, concordia ciudadana y confraternidad más sincera, hoy, nos guíe, bendiga y siempre ilumine, a todos los argentinos y chivilcoyanos”, finalizó.                     

La ceremonia concluyó con el desfile de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos y las diferentes instituciones que acompañaron la emotiva ceremonia.

 

Comentarios

23/6/2018 | 11:50
#164795
pepe como te apoya la gente en tus comentarios.....
22/6/2018 | 13:46
#164794
Pepe probaste con manzan?
22/6/2018 | 11:32
#164793
pepe por lo menos no tenemos la bandera de venezuela flameando...DE LA QUE NOS SALVO MACRI! dale gracias de por vida porque uds son zurditos de la boca para afuera porque para cuba o venezuela NO SE VA NADIE! doble relato o escribis desde alla?
21/6/2018 | 20:03
#164792
pepe de verdad todavia no elaboraste el duelo? alegrate con el 54% de al derecha en colombia, festeja que uds osn historia
21/6/2018 | 17:13
#164791
pepe te esta doliendo o ardiendo? uds nos dejaron FRONTERIZOS, ahora MACRI no hizo EMERGENTES....... segui militando el fracaso junto a suteba
21/6/2018 | 09:45
#164790
17:30 horas del día 20 de junio. Luto Nacional. Flamea sobre la Patria la pérfida y nefasta bandera del Fondo Monetario Internacional.