Lunes 16 de Julio 21:07 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Conflicto laboral

Con presencia policial echaron ayer al personal del concesionario Baires Wagen

El hecho ocurrió en las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Pringles y Alvear de nuestra ciudad. Tras la intervención del gremio SMATA los responsables de la firma dejaron sin trabajo a 10 personas de nuestra ciudad. El jueves habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Con presencia policial echaron ayer al  personal del concesionario Baires Wagen

Frente del concesionario Baires Wagen, ubicado en la esquina de Pringles y Alvear.

Frente del concesionario Baires Wagen, ubicado en la esquina de Pringles y Alvear.

Diez personas de Chivilcoy  quedaron sin trabajo a ser echados en la mañana de ayer, con presencia policial, del concesionario Baires Wagen, de Volkswagen, que funciona en la esquina de las calles Alvear y Pringles. De acuerdo a los datos que pudieron recoger periodistas de este medio la concesionaria en nuestra ciudad realizaría ventas de planes con atención al público y también telefónicamente.

A raíz de la intervención del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) porque habría algunas irregularidades en las liquidaciones, los responsables de la firma habrían amenazado al personal con dejarlos sin trabajo si el Sindicato ingresaba al concesionario, cosa que se concretó ayer a la mañana.

El Sindicato habría informado a la empresa los candidatos gremiales, para elegir delegados gremiales, y ayer a la mañana cuando el personal se encontraba trabajando llegó la policía y el gerente informó los despedidos. En total, incluyendo el gerente que sería de otra ciudad, trabajaban once personas.

A raíz del hecho, SMATA habría realizado una denuncia en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad y se habría convocado a una audiencia  para este jueves a las 10 horas.

De acuerdo a fuentes confiables habría contra este concesionario, denuncias por algunas irregularidades, como, por ejemplo, pagos de comisiones en negro y el no pago de horas extras, motivos por los cuales intentó ingresar el sindicato para regularizar la situación, pero lejos de llegar a un acuerdo entre ambas partes, los responsables del concesionario Baires Wagen, con sede en las ciudades de 9 de Julio y Bolívar, habrían optado por dejar sin trabajo a todo su personal.

Por el momento no se sabe si la firma continuará operando en la ciudad de Chivilcoy.

 

 

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 21/06/2018 | 09:33
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (-30)
    #5
    grafico
  2. jorge salimos de fronterizos y volvimos a EMERGENTES......segui participando y lo hizo el globo
  3. grafico
    jorge | 20/06/2018 | 13:13
    Responder (1)
    Pos. (14) Neg. (-10)
    #4
    grafico
  4. la revolución de la alegria!!!!!!!!!!!!!!!!! globoludos!!!!!!!!!!!!!
  5. grafico
    .......- | 20/06/2018 | 11:36
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (-28)
    #3
    grafico
  6. Y AHORA ?? Quien les da trabajo ..el gremio ..Justo los gremialistas hablando de pagar algo en negro ....-
  7. grafico
    Nombre | 20/06/2018 | 10:33
    Responder (0)
    Pos. (16) Neg. (-10)
    #2
    grafico
  8. sindicalistas=chorros

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos