Conflicto laboral

Con presencia policial echaron ayer al personal del concesionario Baires Wagen

El hecho ocurrió en las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Pringles y Alvear de nuestra ciudad. Tras la intervención del gremio SMATA los responsables de la firma dejaron sin trabajo a 10 personas de nuestra ciudad. El jueves habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Diez personas de Chivilcoy  quedaron sin trabajo a ser echados en la mañana de ayer, con presencia policial, del concesionario Baires Wagen, de Volkswagen, que funciona en la esquina de las calles Alvear y Pringles. De acuerdo a los datos que pudieron recoger periodistas de este medio la concesionaria en nuestra ciudad realizaría ventas de planes con atención al público y también telefónicamente.

A raíz de la intervención del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) porque habría algunas irregularidades en las liquidaciones, los responsables de la firma habrían amenazado al personal con dejarlos sin trabajo si el Sindicato ingresaba al concesionario, cosa que se concretó ayer a la mañana.

El Sindicato habría informado a la empresa los candidatos gremiales, para elegir delegados gremiales, y ayer a la mañana cuando el personal se encontraba trabajando llegó la policía y el gerente informó los despedidos. En total, incluyendo el gerente que sería de otra ciudad, trabajaban once personas.

A raíz del hecho, SMATA habría realizado una denuncia en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad y se habría convocado a una audiencia  para este jueves a las 10 horas.

De acuerdo a fuentes confiables habría contra este concesionario, denuncias por algunas irregularidades, como, por ejemplo, pagos de comisiones en negro y el no pago de horas extras, motivos por los cuales intentó ingresar el sindicato para regularizar la situación, pero lejos de llegar a un acuerdo entre ambas partes, los responsables del concesionario Baires Wagen, con sede en las ciudades de 9 de Julio y Bolívar, habrían optado por dejar sin trabajo a todo su personal.

Por el momento no se sabe si la firma continuará operando en la ciudad de Chivilcoy.

 

 

 

 

Comentarios

21/6/2018 | 09:33
#164793
jorge salimos de fronterizos y volvimos a EMERGENTES......segui participando y lo hizo el globo
20/6/2018 | 13:13
#164792
la revolución de la alegria!!!!!!!!!!!!!!!!! globoludos!!!!!!!!!!!!!
20/6/2018 | 11:36
#164791
Y AHORA ?? Quien les da trabajo ..el gremio ..Justo los gremialistas hablando de pagar algo en negro ....-
20/6/2018 | 10:33
#164790
sindicalistas=chorros