Homenaje

Restauraron el Mural del Bicentenario con un recuerdo al militante Leo Kosoy

El mural fue pintado hace ocho años por integrantes de la Juventud Peronista y Los Pasos Previos.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

Con un homenaje a la memoria del militante Leo Kosoy, ayer se llevó a cabo la presentación del arreglo al Mural del Bicentenario, ubicado en la avenida Bernardo de Irigoyen esquina con Pueyrredón, trabajo realizado por la Juventud Peronista y Los Pasos Previos.

Fue realizado por primera vez en el 2010 durante la semana del 25 de Mayo y tiene una extensión de casi media cuadra y una altura promedio de cuatros metros, donde colaboró el entonces secretario general de la agrupación peronista “Los Pasos Previos”, Leonardo Kosoy, fallecido hace unas semanas.

En el breve acto, donde se colocó una placa recordatoria, estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo, la consejera escolar, Leticia Berdugo; el vicepresidente del PJ local, Mauricio Maggi, familiares e integrantes de las agrupaciones.

Sebastián García, secretario de la Juventud Peronista, destacó la participación de Leo Kosoy en el pintado del mural. “Ocho años después nos volvemos a unir con Los Pasos Previos para restaurarlo por completo, en homenaje al militante. Demostró ser una persona que no buscó ningún cargo político, militó en Chivilcoy, en la cuarta sección y en toda la provincia de Buenos Aires, con lo que logró que Los Pasos Previos, llegue a otras ciudades”.

Por su parte, Fabiana Rocha, de “Los Pasos Previos”, recordó que, con Leo Kosoy “fue el primer trabajo grande que hicimos” y enfatizó que “fue un gran militante, con una formación política de 30 años, tal es así que formó a muchos de nosotros y sus enseñanzas las supimos aprovechar”.

Destacó que Leo Kosoy “tuvo un peso muy fuerte en la política, si bien no tuvo cargos, pero su asesoramiento fue fundamental para muchos de nosotros”.

Comentarios