Publicación pedida

El muralismo como expresión del arte callejero (1ª parte)

sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

Fundamento: Todo el mural es presentado a través de una línea de tiempo, dividida en tres partes: se inicia con el caballo unido a América Latina, símbolo de sublevación a comienzos del s. XIX. Las figuras emblemáticas de la lucha por la emancipación y la causa del Federalismo, Juana Azurduy y el Gral. Angel Vicente Peñaloza, dejan su marca en la pared fusionados con la batalla librada a favor de la Soberanía Nacional representada en la Vuelta de Obligado. Ya en el S. XX, se destaca la histórica figura de Evita, al mártir sacerdote Carlos Mugica Echagüe, por la defensa a los pobres, finalizando el corredor revalorizador con las Madres de Plaza de Mayo por la infatigable búsqueda de memoria, justicia, verdad e identidad.

La idea de esta publicación es rescatar y destacar los trabajos artísticos de quienes plasman manifestaciones estéticas, políticas, históricas y de reclamos sociales tomando el espacio público como soporte de sus mensajes y métodos de expresiones. Va en homenaje a eso por considerarlo meritorio y trascendental.

Mural: "Del Bicentenario"- Realización: Agrupación Los Pasos Previos.

Coordinación y responsabilidad artística: Prof. M. Fabiana Rocha Plaul

Coordinación e investigación histórica: Leonardo Kosoy - Participación: Consejo Municipal de la Juventud- Ubicación: Av. B. de Irigoyen y Pueyrredón- fecha de realización: 20-05 al 24-05-2010.

 

 

Comentarios

28/5/2018 | 00:28
#164795
Mauro no fue genocidio, fue guerra civil porque se mataban de ambas partes, ya dejen el verso, ya fue rentable ahora devuelvanla Uds cuentan la mitad de la historia, del 76 para atras se olvidaron de todo....resentido
27/5/2018 | 19:58
#164794
que pasa que figuran 2 comentarios y hau sólo 1?????
26/5/2018 | 21:10
#164793
CUANDO UN MURAL PARA LAS FAMILIARES DE LOS MILITARES Y POLICIAS ASESINADOS. GENTE INOCENTE.