Agrupaciones políticas

Encuentro por el 25 de Mayo, organizado por La Resistencia CFK

La agrupación organiza charlas políticas dos veces al mes, así como actividades destinadas a la comunidad.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

La agrupación política La Resistencia CFK, celebró ayer los 208 años de la Revolución de Mayo, con un encuentro barrial en el Barrio Bomberos Casa N° 7, entre Monteagudo y Paunero.

En esa oportunidad se organizó un ropero comunitario, y se sirvió chocolate, pasteles y la presentación de grupos musicales locales.

También estuvieron referentes políticos, entre ellos el concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio.

Nora Salbitano, principal referente de “La Resistencia CFK”, expresó que estuvieron toda la semana organizando el festejo, “debido a la importancia de la fecha para nuestra patria. Hombres de nuestra historia gestaron, en aquel momento, el proceso en que se inició el estado argentino con la formación de la primera junta de gobierno en 1810, si bien nuestra independencia se logra unos años más tarde, en 1816”.

Enfatizó que recordar esta fecha y a sus próceres, “es fundamental, más en este momento en que nuestra patria está en peligro, con todo lo que habíamos avanzado, de tener una patria libre, justa y soberana, hoy el gobierno que nos tocó en desgracia, lo único que hace es llevarnos nuevamente al retroceso, la esclavitud y al sometimiento de potencias extranjeras y de grandes corporaciones. En el festejo del 25 de Mayo, decimos no al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Seguidamente, Salbitano enfatizó que, como La Resistencia CFK, “somos Unidad Ciudadana, aunque como agrupación tenemos una identidad propia, dentro del campo nacional y popular”.

En este sentido, como inserción en la comunidad, abrieron el local del pasaje Barrio Bomberos, casa N° 7, en noviembre del año pasado. “Comenzamos a hacer reuniones cada segundo y cuarto viernes de cada mes, donde proyectamos actividades y debate político, tanto con nuestros propios compañeros como con integrantes de otras agrupaciones que nos visitan”.

“Asimismo, todos los viernes a las 17 horas ofrecemos apoyo escolar para niños y niñas de nivel primario, a cargo de la licenciada Lorena Parabúe y los días sábado, desde las 14 horas, talleres de costura a cargo de la profesora Mariana Ferro. Enseña a hacer costura inicial, arreglos de ropa o para microemprendimientos”, subrayó.

 

Comentarios

26/5/2018 | 22:22
#164794
La V que hacen es de valija o de verguenza
26/5/2018 | 21:06
#164793
b3ab3ab3a, trabajen den el ejemplo dejen de criticar todos los gobiernos son iguales , el peronismo gobernó durante 70 años donde esta la potencia que eramos antes de que llegara peron?
26/5/2018 | 14:19
#164792
cuando se van a juntar para anunciar que la jefa de la banda y todo su sequito de chorros, mafiosos y corruptos va a devolver lo que se robaron?
26/5/2018 | 12:17
#164791
no les da verguenza tener como referente a la jefa de la banda?
26/5/2018 | 11:46
#164790
estos personajes festejan el 25 de mayo cuando vendieron y embargaorn la patri por años? SON CARADURAS