Sábado 22 de Septiembre 11:42 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Publicación pedida

1° de Mayo: Comunicado de la CTEP Chivilcoy

 Frente al avance de este gobierno neoliberal, que solo implementa políticas que hambrean a nuestro pueblo, surge desde hace varios años la economía popular como una herramienta reivindicativa de aquellos compañeros y compañeras que el sistema laboral excluye y deja afuera.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular han sido los más afectados por las medidas implementadas por el gobierno nacional, provincial y local, que generan despidos, tarifazos y aumentos brutales de los alimentos de la canasta básica. Esta situación influye directamente sobre la población más humilde afectando su situación económica por la falta de oferta laboral, de changas y por ende, un notable aumento de las familias en los merenderos y comedores populares.

La economía popular prioriza la dignidad de los compañeros y compañeras, frente a un sistema capitalista que no contempla la dignidad ni la construcción de justicia social.

Por ello el día del trabajador y trabajadora, es para nosotros y nosotras una reafirmación de lucha. Exigir Tierra, Techo y Trabajo, no es un eslogan, si no los ejes básicos de una propuesta para la justicia social.

En consonancia este 1° de mayo la CTEP de Chivilcoy exige:

- Trabajo digno y productivo que nos permita progresar.

- Reconocimiento del trabajo diario que hacen nuestras compañeras en sus hogares, sabiendo que el 70% de la economía popular está representado por ellas, y frente al ajuste son quienes bancan la olla.

- Por la inmediata incorporación de los programas eliminados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

- Implementación real del Cupo Laboral Trans.

- Políticas públicas focalizadas en la inserción laboral de nuestros jóvenes.

- Reconocimiento sindical por parte del estado, para negociar en un marco institucional.

- Presupuesto para la Dirección de la Economía Popular abogada al cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

Por la unidad de toda la clase trabajadora y los humildes, por seguir luchando por los derechos del sector, #TierraTechoTrabajo, #UnidadDeLosTrabajadores.

1° de mayo de 2018. CTEP Chivilcoy.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    José Luis | 03/05/2018 | 13:11
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Váyanse a vivir al paraíso venezolano que allá están aplicando las recetas que a ustedes tanto les gustan jajaja.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos