Publicación pedida

1° de Mayo: Comunicado de la CTEP Chivilcoy

miércoles, 2 de mayo de 2018 · 21:11

 Frente al avance de este gobierno neoliberal, que solo implementa políticas que hambrean a nuestro pueblo, surge desde hace varios años la economía popular como una herramienta reivindicativa de aquellos compañeros y compañeras que el sistema laboral excluye y deja afuera.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular han sido los más afectados por las medidas implementadas por el gobierno nacional, provincial y local, que generan despidos, tarifazos y aumentos brutales de los alimentos de la canasta básica. Esta situación influye directamente sobre la población más humilde afectando su situación económica por la falta de oferta laboral, de changas y por ende, un notable aumento de las familias en los merenderos y comedores populares.

La economía popular prioriza la dignidad de los compañeros y compañeras, frente a un sistema capitalista que no contempla la dignidad ni la construcción de justicia social.

Por ello el día del trabajador y trabajadora, es para nosotros y nosotras una reafirmación de lucha. Exigir Tierra, Techo y Trabajo, no es un eslogan, si no los ejes básicos de una propuesta para la justicia social.

En consonancia este 1° de mayo la CTEP de Chivilcoy exige:

- Trabajo digno y productivo que nos permita progresar.

- Reconocimiento del trabajo diario que hacen nuestras compañeras en sus hogares, sabiendo que el 70% de la economía popular está representado por ellas, y frente al ajuste son quienes bancan la olla.

- Por la inmediata incorporación de los programas eliminados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

- Implementación real del Cupo Laboral Trans.

- Políticas públicas focalizadas en la inserción laboral de nuestros jóvenes.

- Reconocimiento sindical por parte del estado, para negociar en un marco institucional.

- Presupuesto para la Dirección de la Economía Popular abogada al cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

Por la unidad de toda la clase trabajadora y los humildes, por seguir luchando por los derechos del sector, #TierraTechoTrabajo, #UnidadDeLosTrabajadores.

1° de mayo de 2018. CTEP Chivilcoy.

Comentarios

3/5/2018 | 13:11
#164795
Váyanse a vivir al paraíso venezolano que allá están aplicando las recetas que a ustedes tanto les gustan jajaja.