Sociedades de fomento

Homenaje a ex combatientes y caídos en el barrio Héroes de Malvinas

La actividad fue organizada por la agrupación Peronistas Independientes y la Sociedad de Fomento del barrio.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 00:00

Con un encuentro familiar se llevó a cabo el lunes, en el barrio Héroes de Malvinas, la celebración de las pascuas y un acto donde se rindió homenaje a quienes participaron y murieron en la guerra contra el imperio británico en el atlántico sur en 1982.

La actividad fue organizada por integrantes de la agrupación política “Peronistas Independientes” y de la comisión de fomento del barrio y se llevó a cabo en el predio ubicado entre las calles 85, 87 y Las Heras.

Mónica Lanfranchi, una de las integrantes de Peronistas Independientes, recordó en sus palabras de homenaje: “A los héroes de Malvinas, a los hombres que lucharon y murieron por un trozo de nuestra Argentina, que casi todos conocían a través de libros y mapas”.

“En homenaje a estos grandes de nuestra Patria, que sin pedir nada a cambio, con sufrimiento y tal vez con miedo, pelearon con valentía contra un enemigo que desconocían y entendieron que de su esfuerzo dependía que esa tierra sería nuevamente nuestra”.

“Esos niños soldados que tan lejos y solos han quedado en ese gran playón, allí descansan”, para luego señalar que “de corazón les digo a los que regresaron, gracias y los honro con recordarlos cada día, no sólo el 2 de abril, que lucharon por nuestras Islas Malvinas, que son, fueron y serán por siempre argentinas”.

Posteriormente, se realizaron las actividades recreativas y de esparcimiento para las familias, con el obsequio de los tradicionales huevos de pascua, hechos por los integrantes de la comisión vecinal.

 

Comentarios