Concejo Deliberante

Convocan a los vecinos a apoyar los proyectos presentados por Unidad Ciudadana y Cumplir

Mañana se realizará la sesión, donde se tratarán las iniciativas de cada uno de los cuatro bloques para paliar los efectos de los tarifazos en la comunidad.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

Agrupaciones políticas y sociales convocan a los vecinos a la sesión del Concejo Deliberante mañana a las 20 horas, en que se tratarán proyectos de ordenanzas de Unidad Ciudadana y Cumplir en rechazo a los tarifazos en los servicios públicos.

Vale destacar que también presentaron iniciativas sobre este tema el bloque oficialista del Frente Renovador y Cambiemos.

Así lo expresaron en una conferencia de prensa, Ezequiel Caselles (Patria Grande), Esteban Berón (Corriente Clasista y Combativa); Laura Razzari y Horacio Mazzini (Movimiento Alfonsinista de Chivilcoy).

Ezequiel Caselles, señaló en una conferencia de prensa que “nos convocamos y convocamos a los vecinos a participar el jueves a las 20 horas, en la sesión del Concejo Deliberante donde se va a tratar, principalmente, la emergencia tarifaria”.

“Creemos que es digno de apoyar los proyectos que presentaron tanto Unidad Ciudadana como Cumplir, pero principalmente, participar como comunidad y que nuestros representantes, principalmente de los del partido la gobernación de la provincia de Buenos Aires, escuchen el clamor popular respecto a lo que sucede en las casas de familia, en los comercios, los clubes, donde el tarifazo es realmente terrible para el bolsillo”.

“Nos parece importante transmitir a la comunidad que esto no tiene que ver con un partido –aclaró-, sino con un reclamo que es transversal a la comunidad y que nos afecta por igual”.

Por su parte, Laura Razzari dijo que “la convergencia de proyectos en relación a paliar los efectos de los tarifazos en la población tiene notables diferencias. Es perverso que el bloque Cambiemos pretenda tener algún grado de sensibilidad social presentando un proyecto de coyuntura para no quedarse afuera y sigue sosteniendo lo insostenible que es la política de los tarifazos”.

“Sería muy importante que la comunidad estuviera presente el jueves para que pueda advertir en los debates las diferencias más profundas en cuanto a la mirada que tienen los distintos sectores políticos del modelo de desarrollo que tiene la Argentina, porque los tarifazos además son una política de transferencia y de concentración de capitales a los sectores más poderosos”.

Razzari agregó que “esta es la razón más importante para la destrucción del mercado interno y la transnacionalización de la economía” y agregó que “no todos repudiamos los tarifazos y de solicitud al poder ejecutivo nacional y provincial para que dé marcha atrás con estas medidas sino que algunos hacen un perverso uso político, como los concejales de Cambiemos”.

En tanto, Esteban Berón, manifestó que “antes la energía la pagaban los grandes empresarios, los ruralistas, los oligarcas. Hoy la pagan los trabajadores, los docentes, los jubilados… los más pobres. Acá no se trata de cuánta energía se produce, porque siempre fue igual. Se trata de quién la paga y en este momento la pagamos los más pobres”.

“Pedimos a los vecinos que nos acompañen con su apoyo en el recinto para ponerle un freno y que se vea que estamos presentes y luchando contra los tarifazos”, puntualizó el dirigente.

Finalmente, Horacio Mazzini felicitó a los concejales de los bloques Cumplir y Unidad Ciudadana “que lograron un proyecto único. Es muy importante que dos fuerzas políticas del campo popular puedan unirse a la hora de enfrentarse a este gobierno neoliberal que nos castiga”.

 

 

Comentarios

27/4/2018 | 09:07
#164795
todo lo que pasa es culpa de uds o en el pasado no ocurrio nada?
26/4/2018 | 15:31
#164794
porque no convocan a cristobal lopez , empresario K , que se afano 8.000 millones de todos nosotros. porque uds son iguales que ellos! puro verso
26/4/2018 | 11:47
#164793
alguna vez algo constructivo? dejense de joder con las tarifas y paguen lo que consumen o quieren terminar como venezuela y cuba? ese era el camino con la cordera patagonica charlatanes de boliche
26/4/2018 | 08:37
#164792
che porque no se juntan y convocan para recuperar lo robado? dodne estuvieron esos años mientras se vendia a la patria, vaciaban las arcas y negociaban con terroristas?
25/4/2018 | 18:49
#164791
las politicas que uds defienden y relatan son las que en el mundo dejaron millones de muertos, pobreza, paises inmersos en la pobreza estructural , paises desconectados del mundo real , imposible salir de ellos , gobernadores millonarios con el pueblo pobre , hambre, desabastecimiento , sin energia, etc,etc si dudas nombrame un solo pais dle mundo que tu modelito haya sido exitoso. UNO SOLO!
25/4/2018 | 18:48
#164790
uds son tercera opcion? no me hagan reir…uds son zurdos resentidos LA IZQUIERDA Promete la abundancia y engendra la miseria. Promete libertad y engendra servidumbre. Promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, con una nomenklatura, clase privilegiada hasta un nivel desconocido incluso en las sociedades feudales. Promete respeto a la vida humana y procede a ejecuciones en masa. Promete el acceso de todos a la cultura y engendra un embrutecimiento generalizado. Promete el “Hombre Nuevo” pero en realidad, lo fosiliza. Esa es la razón por la que ha sido el fracaso mas espectacular como sistema socio-económico a nivel mundial del siglo.”