Nacional

Chivilcoy tuvo su media hora en la Televisión Pública

Fue a través de la emisión del documental de Gerardo Panero, “Chivilcoy, la fundación de un pasado”.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

El documental “Chivilcoy, la fundación de un pasado”, realizado por el cineasta chivilcoyano Gerardo Panero, fue emitido en la mañana de ayer en el programa Nuestras Crónicas que se emite por Canal 7, la Televisión Pública.

La emisión se concretó entre las 9 y 9.30 horas de ayer, el trabajo fue realizado en el 2013, siendo este unitario documental de Gerardo Panero, ganador del Primer concurso de TV Digital por la Provincia de Buenos Aires.

El documental indaga la historia del libro “El pueblo de Sarmiento” llevando a cabo un análisis y revisión de esta obra a partir de diferentes opiniones y haciendo hincapié en la leyenda contada desde una única visión que aplicó la matriz sarmientina de Civilización y Barbarie. Partiendo de la pregunta de por qué Chivilcoy se cristalizó en el imaginario popular como El pueblo de Sarmiento.

Junto a imágenes de la ciudad, como la plaza principal, la Escuela Normal, la plaza 9 de Julio, el interior del Colegio Nacional y detalles de calidad, se escuchan los testimonios de María Amanda Caggiano, en ese momento conductora del Museo Histórico, el empresario local Adolfo Santamaria, el sociólogo Jorge Cosimano y el reconocido rosista Oscar Marchessini.

 

Comentarios