Tras la quita del predio

“Todos los meses festejaremos las actividades que organice el Belgrano Cargas”

Ironizó el Jefe de Gabinete Carlos Perillo, al informar que se dio de baja la adjudicación del espacio que era para la Escuela 56
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Carlos Alberto Perillo, informó sobre la Carta documento que la Municipalidad de Chivilcoy recibió de parte del Belgrano Cargas y Logísticas, dando marcha atrás a un convenio para la cesión, por 4 años, de un terreno ubicado junto a las vías del ferrocarril Sarmiento, que se gestionó ante el pedido de los vecinos del lugar y de las autoridades de la Escuela Primaria Nro 56 para tener un espacio para actividades recreativas y limpiar un terreno cubierto de malezas.

Perillo comenzó el contacto con los medios de comunicación locales diciendo “Realmente no hubiésemos querido hacer esta conferencia de prensa, pero dado la actitud impropia por parte de Belgrano Cargas con relación a un convenio que habíamos hecho en enero de este año, a requerimiento de los vecinos del barrio sur, sobre un previo que  estaba cubierto de pastos, de alimañas, un montón de cosas que dificultaban la vida diaria y por otro lado, también los alumnos de la Escuela 56 que, con la directora al frente, siempre desearon tener un lugar de esparcimiento dado que la escuela posee un patio muy pequeño.

En enero, como dije, celebramos un convenio en el cual le otorgaban al municipio la posibilidad de realizar trabajos y actividades en ese lugar ubicado entre las calles Pirán y la avenida 22 de Octubre es decir a mucha distancia de la estación de trenes y sin vías en su cercanía.

Lógicamente que teníamos compromisos y obligaciones que empezamos a cumplir, limpiando el predio, hablando con los vecinos para que ellos sean los motivadores de las cosas que allí se iban a realizar, más allá de que el convenio era entre la municipalidad y el Belgrano Cargas.

Pero de forma impropia, indebida, y estimamos con una mano negra detrás, nos mandaron una carta documento, donde manifestaban abiertamente el cese del convenio en forma arbitraria y sin consultarnos nada,  exponiendo que lo iban a usar para algo que evidentemente no lo habían planeado un mes antes.

La verdad que esta cuestión a nosotros nos llama la atención, vuelvo a repetir, creemos que hay una mano negra en el gobierno nacional que ha hecho que esto. Hoy, los jóvenes de la Escuela 56, los vecinos ese barrio, no puedan estar festejando y para nosotros es una obligación comunicárselo a toda la sociedad.

Creemos que actitudes como ésta, no sólo desmerecen cualquier posibilidad de diálogo con determinados sectores políticos, sino también le señalan a la gente, dónde está uno y donde está el otro.

Nos dicen que usarán el predio para tareas específicas del ferrocarril, me llama poderosamente la atención, porque sabemos la circunstancia en que está.

Esta es una demostración de lo que el intendente dice con respecto a que se traban expedientes, o se traban gestos de trabajo en conjunto con Nación. Este es un ejemplo; en enero de 2018 nos dijo Agustín Souza Piñeyro “el predio es de ustedes”; Britos habló y, junto a este señor firmó el contrato y, un mes después, cesan el contrato, supuestamente, para realizar tareas ferroviarias, con una carta documento firmada por el mismo Agustín Souza Piñeyro.

Esto no perjudica a Guillermo Britos y su gestión, solo logrará perjudicar a los vecinos y a todos los alumnos de la Escuela Nro 56, a los que les tendremos que decir que no tendrán el espacio prometido para que salgan a jugar en los recreos.

Esperemos que el Belgrano Cargas lo utilice para algo positivo y, desde la Secretaría de Seguridad, estaremos festejando y acompañando las actividades que desarrollen allí, colaborando con el Belgrano Cargas.

Pero si no es así, estaremos allí para recordarles que ese predio, durante 10 años, fue motivo de pastos altos, alimañas, preocupación de los chivilcoyanos que por allí viven, sin finalidad política, sin buscar votos, sólo para darle mejor calidad de vida”.

Consultado sobre los motivos de su demora para darlo a conocer, pues la Carta Documento tiene fecha del 9 de marzo, Perillo dijo “Sinceramente creí que había sido un error de ellos y que se iban a retractar, pero no es así”.

 

Texto de la Carta Documento

 

Fechado en Buenos Aires el 9 de marzo de 2018, el texto dirigido al intendente de Chivilcoy, Dr. Guillermo Alejandro Britos dice: “Me dirijo a usted, en mi carácter de apoderado del Belgrano Cargas y Logísticas S.A. en relación al convenio de permiso de uso precario de un espacio físico a cielo abierto de aproximadamente 30.000 metros2, ubicado en la Estación Chivilcoy, celebrado entre usted y mi mandante, el pasado 12 de enero de 2018.

Al respecto, le vengo a comunicar que dicho inmueble será utilizado nuevamente para la actividad ferroviaria, por lo tanto es necesaria su devolución, tal como se encuentra previsto dentro de la cláusula cuarta de dicho convenio.

A su vez, le notifico fehacientemente la rescisión de dicho convenio debiendo Usted entregar formalmente a mi mandante, el inmueble de referencia, dentro del término de los 10 días corridos de recibido la presente”. Queda Ud. debidamente notificado. Agustín Souza Piñeyro.

 

Comentarios

26/4/2018 | 09:28
#164795
Dr Perillo, quizá cuando se realizó el convenio no tuvo en cuenta la administración municipal el uso otorgado era precario... esto significa que en cualquier momento la administración nacional podía rescindirlo sin motivación alguna. saludos
26/4/2018 | 08:55
#164794
El señor Perillo comenta que hay una mano negra , sucede que la falta de seguridad juridica con la que trabaja este gobierno municipal es alarmante , los convenios si se relizaron a un plazo de 4 años son para cumplirlos no para que cualquier funcionario de turno los revoque, Perillo a estudiar y a formarte un poco en responsabilidades de gobierno, bueno es comprensible solo trabajo de policia anteriormente. Pobre Chivilcoy con estos ineptos.