Durante el fin de semana

Amplio operativo de seguridad

Se secuestró un vehículo y una moto. Además, fueron puestos a disposición de la justicia vecinos de La Matanza que poseían pedido de Averiguación de Paradero. También se demoraron a personas por ebriedad y desorden.
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

En el marco de los operativos de interceptación selectiva en prevención de ilícitos y faltas en general que se llevó a cabo durante los días viernes, sábado y domingo, el personal policial que cumplimentó el mismo, procedió a la identificación de diferentes personas, automóviles e inspección en distintos lugares con actividades nocturnas y como resultado de ello se aprehendió a distintas personas, labrándose las actuaciones correspondientes para cada caso.

El Comisario Sergio Irrazábal, jefe de la Comisaría Primera de Chivilcoy, expresó a LA RAZON que “en el desarrollo del operativo de interceptación de personas en la vía pública, se procedió a la detención de una menor de edad, la cual registraba pedido de averiguación de paradero solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes. Cumplidos los recaudos legales de instrucción y por orden judicial de la fiscalía interviniente fue notificada de su comparendo ante dicho Magistrado”.

También “se procedió a la detención en la vía pública de Silvia Raquel Correa, mayor de edad, con domicilio en La Ferrere, La Matanza, sobre quien pesaba Averiguación de Paradero solicitada por el Juzgado de Transición N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza”, además, “Juan Francisco Poli, mayor de edad, con domicilio en Ramos Mejía, La Matanza, fue aprehendido por presentar pedido activo de Averiguación de Paradero solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de Tres de Febrero”.

Por otro lado, “en calle Bolívar y Avenida Urquiza se procedió a demorar a un mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, quien en estado de ebriedad, provocaba desorden público, iniciándose actuaciones con intervención del Juez de Paz de esta ciudad, por infracción a los a los Artículos 72 y 74 inciso del DL 8031/73. También se demoró a otro vecino, por estar ebrio y provocar desorden en la calle 25 de Mayo al numeral 649”.

Irrazabal, agregó que “en la calle Basso Dastugue al 1300 se procedió a la detención de Luis Rubén Nanton, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, quien circulaba a bordo de automóvil Ford Fiesta, patente HYZ-685, el cual presenta solicitud de secuestro por el delito de robo automotor, solicitado por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 8 de Moreno, a raíz de un ilícito perpetrado en la localidad de La Reja, partido de Moreno. El automóvil permanece secuestrado a disposición de la justicia en tanto que, a Nanton, se le inició una Instrucción Penal Preparatoria por el delito de encubrimiento, con intervención de la U.F.I. N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes”.

“En la esquina de la avenida Soárez y Alvear, la policía comunal procedió a secuestrar una motocicleta marca Zanella ZB110, la cual poseía pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con intervención de la U.F.I. 4 del Departamento Judicial de Mercedes, imputándose las actuaciones judiciales al tenedor de la motocicleta al momento del secuestro, restituyéndose la motocicleta al damnificado, Luciano Sarratea”.

Asimismo se labraron distintas infracciones de tránsito y secuestro a tenor de lo normado en la ley 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas de la ciudad de Chivilcoy.

 

 

 

Comentarios