Sàbado por la noche

La Escuela Normal festejó sus 113 años

Fue el sábado por la noche con una fiesta en la sede de la avenida José León Suárez
lunes, 23 de abril de 2018 · 02:14

Con la organización conjunta de la comisión de exalumnos, los dirigentes educaciones y de los propios alumnos de la familia normalista, el pasado sábado por la noche se realizó la fiesta por los 113 años de la Escuela Normal de Chivilcoy

Alrededor de 150 personas formaron parte de esta fiesta que tuvo lugar en el salón de actos de la entidad de la Avenida José León Suárez

El acto comenzó con palabras de la directora del establecimiento Viviana Andenucci, quien En primer término presentó a las componentes de la nueva comisión de ex Alumnos que tanto colabora con el establecimiento.

La nueva comisión está integrada por  Teresita Cibelli, Sonia García, Mariana Sequeira, Melli Mecca, Patricia Secco, Claudia Rolandelli, Norma Cané y Laura Navarro, indicando al mismo  tiempo, la directora convocó a quienes quieran sumarse a este grupo de trabajo para que lo hagan

A continuación se realizó la entrega de recuerdos a los docentes que se han acogido a la jubilación; se trató de las docentes Adriana Laurentis, Mimí Torraco (51 años en la escuela) y Mónica Toledo quiénes fueron despedidas por la directora de secundario Mariel Abduca.

La tercera parte del acto contó con espectáculos artísticos que se sumaron a la fiesta en forma desinteresada, con un show de bombos del Grupo Encuentro dirigido por la profesora Natalia Fernández con varios alumnos de la Escuela Normal y también la cantó a los presentes Rosa Franchi para luego participar de un lunch, que se ofreció en el mismo salón de eventos que está en plena remodelación.

 El final de la fiesta, tuvo la clásica torta de los 113 años y luego el baile, que se extendió hasta pasada la medianoche contando con animación musical del deejay Carlos Garbarini que hizo bailar a todos los presentes.

 

Comentarios

7/5/2018 | 01:15
#164795
¡Basta de frivolidad e informalidad! ¡Queremos que las escuelas vuelvan a ser templos del saber!
24/4/2018 | 14:05
#164794
Aprenda Sra. Directora como se organiza el cumpleaños de una escuela: La Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Ricardo Güiraldes” de la localidad de Coronel Mom, partido de Alberti, cumple sus Bodas de Oro. Cincuenta años de historia hace de esta institución un faro educativo para la comunidad donde se erige y para toda la zona rural vecina. Los festejos por tal motivo se realizarán el día domingo 13 de mayo del corriente año, con el siguiente programa: -10 horas: Misa en Acción de Gracias en la Capilla Nuestra Señora del Carmen. -11 horas: Acto Protocolar en la E.E.S. Nº 1 -12:30: Almuerzo en el Club Villa Ortiz.
24/4/2018 | 08:50
#164793
2ª Parte: Lo de la convocatoria a inscripción por la Secretaría de Asuntos Docentes y la presentación de proyectos es puro grupo para la gilada. Los números después se dibujan, una vez realizadas las entrevistas. Es una pena que esa directora permitiera que esos/as buitres hicieran lo que quisieran. Cuando ella murió coparon la Dirección del establecimiento y hoy vemos los resultados de esa política de favoritismo. Salvo que haya un puesto que nadie quiera cubrir, los demás cargos y horas cátedras son repartidos previamente entre un grupo de acomodados/as.
24/4/2018 | 08:49
#164792
1ª Parte: Este acontecimiento se presta para contar una anécdota. Hace algunos años me encontraba en las inmediaciones de la Dirección. En ese momento sale la directora de la unidad académica (actualmente fallecida) ofuscada y exclama ¡No se puede conformar a todos! ¿Qué sucedía para que la directora saliera a buscar un poco de aire puro a la galería y pensara en voz alta sin importarle quien la pudiera escuchar? Había reunión de profesores/as y se estaban arrancando los ojos como herederos que se disputan una herencia. Se estaban repartiendo las horas del nivel superior. Esa es la amarga realidad.
24/4/2018 | 08:33
#164791
Respetaron más a la escuela los que no fueron que los directivos que organizaron un espectáculo digno de Bingo Lounge. No del salón de actos de la escuela. Con este mal ejemplo, después no se quejen de lo que puedan hacer los alumnos/as.
24/4/2018 | 02:27
#164790
¡Que poca convocatoria Sra. Directora! Sólo concurrieron alrededor de 150 personas en una escuela que tiene 1500 alumnos. Es sólo el 10%. Hay qque tener en cuenta que por año egresan en el nivel medio promociones de alredeor de 120 alumnos. Así se puede mensurar el fracaso de la convocatoria. Creo que las causas son: 1º Se convocó a pasarla bien en el salón de actos de la misma institución y, creo que por respeto a la misma la gente prefirió que algo tan informal se realizara en otro lugar. Por ej. en algún Club. Y 2º haberle dado tanto lugar a la militancia política partidaria dentro de la institución ha alejado a mucha gente. La política dentro de un establecimiento dedicado a la educación debe ser tenida sólo como objeto de estudio.