Publicación pedida

24 de Marzo de 1976: " Los genocidas deben cumplir su condena en cárceles comunes"

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

ATE provincia de Buenos Aires será parte de las marchas que se realizarán a lo largo y a lo ancho de la provincia y Capital Federal, al cumplirse un año más del último golpe cívico militar de 1976.Reclamando como todos los años " Memoria, Verdad y Justicia", el gremio participa activamente en los distintos espacios organizativos y convocantes de la jornada . Mientras que el sábado 24 participara de la movilización en CABA a la Plaza de Mayo. "Este es un año muy importante para recordar el fatídico golpe de 1976 porque la avanzada neoliberal en el país a puesto sombras a las distintas luchas por la defensa de los Derechos Humanos en nuestro territorio".

Bajo consignas claras como que fue un genocidio y que fueron 30 mil los desaparecidos, este año hay que hacer sentir nuestra vos más que nunca para que no se otorguen más presiones domiciliarias a esos asesinos y que pasen sus condena en cárceles comunes y de manera efectiva.

"Vemos con mucha preocupación el tema de la prisión domiciliaria que se otorgó en su momento a Etchecolatz, porque sentó un precedente nefasto. Que hoy se discuta si el asesino de Astiz puede acceder a ese derecho, no pone en un estado de alerta y movilización para no retroceder ni un paso en todo lo que fruto de la lucha hemos ganado durante años ". Por otra parte de Isasi finalizó".

No tengo dudas que la mirada sobre el golpe de 1976 que tiene el gobierno y su constante revisión y concesión hacia los genocidas tienen su asidero en el sector social que representan. No tengo dudas que la instauración de estas nuevas derechas tanto en la Argentina como el resto de Latinoamérica son la expresión de las clases dominantes que hace 40 años atrás apoyaban y participaban en los golpes militares por todo el continente.

"Por esto, nuestra pelea por la Memoria, Verdad y Justicia están más presentes que nunca" .

 

Heriberto Barrionuevo

Comentarios

24/3/2018 | 18:35
#164795
y los terroristas?
24/3/2018 | 10:41
#164794
CIMPLETAMENTE DE ACUERDO PERO QUE LA JUSTICIA SE DE POR AMBOS LADOS
24/3/2018 | 10:41
#164793
CIMPLETAMENTE DE ACUERDO PERO QUE LA JUSTICIA SE DE POR AMBOS LADOS