24 de marzo 1976 - 2018

Marcha y acto en la plaza de la Memoria

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales realizarán hoy desde las 18 una concentración en la plaza España y luego marcharán hasta la plaza de La Memoria donde llevarán a cabo un acto, en el marco del Día Nacional por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

En la ocasión, representantes de varias de las entidades participantes darán a conocer sus discursos, en el marco de la fecha en que se recuerdan los 42 años el inicio de la dictadura cívico-militar, hasta el regreso de la democracia en 1983.

Otras actividades

Organizado por el Colectivo La Confianza, hoy desde las 15.30 horas, se llevará a cabo la actividad “Nunca Más qué”, en el salón de actos de la Escuela Normal. Se proyectará una entrevista realizada en 2011 a Celia Cicero, realizada por Samantha y Fernando San Romé. Posteriormente, una charla debate a cargo de Enrique Yapor, Fernando San Romé, Daniel Muchiut y Elías Suárez.

En tanto, integrantes del Movimiento Evita de Chivilcoy, desde las 11 horas pintarán un mural en la calle Moreno entre Castelli y Dorrego, en homenaje a Maxi Speranza, el joven militante fallecido en enero de este año. Posteriormente, se concentrarán en el local de la agrupación, frente a la terminal de ómnibus, y se sumarán a la marcha a la plaza de la Memoria.

“Mantener la memoria”

Conservemos despierta la memoria, de los hechos y etapas transcurridas, rescatando las cosas ya perdidas, en un túnel de larga trayectoria… Conservemos la esencia de la historia, junto al hondo recuerdo de otras vidas, y soñemos las horas presentidas, del futuro y su imagen promisoria. Mantengamos bien nítido y vigente, el libro del ayer, y firmemente, luchemos con pasión, por difundirlo… La experiencia, murmura a nuestro lado: A los tiempos que olvidan su pasado, el tiempo los condena a repetirlo.

(Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano).

 

 

 

Comentarios