Este sábado a las 21.30

DYA - Desierto & Agua en Cristálida

Presentará el tercer álbum ??oPeña Pop???, mostrando un drástico giro hacia un sonido electroandino, psicodélico con aires folklóricos.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

DYA - Desierto & Agua se presentará este sábado a las 21.30 en Cristálida, ubicada en la Avenida Villarino N° 83. Presentará oficialmente su tercer álbum “Peña Pop” mostrando un drástico giro hacia un sonido electroandino, psicodélico con aires folklóricos.  Canciones de propia autoría, líricas con compromiso social y ecológico en un despliegue de instrumentos autóctonos latinoamericanos envueltos en electrónica psicodélica.

Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como Trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado Ronroco, erques, toyo, quena y bombo Legüero mezclados con aires digitales, analógicos y sampler.

Remarcamos la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra, temática en la que se centra la mayoría de las líricas.

Desierto y Agua son: Dany Riaño: Voz, Ronroco, Guitarra,Zampoña y Quena, erque

Andrea Feiguin: Bombo Legüero, Sampler, Trutruca, erque.

Actualmente en formato dúo, DYA está lanzando su 3° material titulado “Peña Pop”, grabado en el estudio Superloop de la ciudad de Buenos Aires, de la mano de Gaspar OM como productor artístico, invitado también a cantar en el tema “La base militar”. Fueron además invitados a la grabación Mariana Macchiarola en coros, Daniel Giménez en batería y Juan Vila en charango, quena y sikus.

Comenzó el 2018 en una extensa gira por el norte de Chile y Argentina, incluyendo una gran fecha en el Enero Tilcareño ante más de 20.000 personas abriendo el show de “Los Cafres” (https://www.youtube.com/watch?v=yC3kJvwHQRc).

Durante 2017 realizó tres giras recorriendo el territorio chileno. brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó a realizar shows en diferentes ciudades del país tales como Rosario, San Pedro, San Nicolás, Olavarría, Azul, San Juan, Campana, San Justo, Ramos Mejía, Martín Coronado, La Plata, Merlo, San Antonio de Padua.

La grabación del segundo disco con formato rockero: La quimera del caracol contó con la participación de dos integrantes como invitados, de la reconocida banda Arbol: Martín Millán y Hernan Bruckner en batería y guitarras eléctricas respectivamente. En “La Quimera” podemos escuchar "SANGRE NUEVA" donde la banda muestra su influencia mas rockera y en el cual tuvimos el agrado de contar con la participación de músicos de el plan de la mariposa grabando Violines y voces.

En el mes de Enero del 2017 realizó una gira por Brasil y el sur de Chile junto al cantor chileno Kaskivano. En Julio del 2016 Cuzco-Perú en el “ApuFest”. Julio del 2014  Venezuela durante 18 días, dando shows en canales de TV y varios locales, cerrando el tour en la plaza Diego Ibarra de la Ciudad de Caracas, ante una multitud de nueve mil personas. También en el 2015 participó de "Maravillosa Música" un Festival Multitudinario que recorre todo el país compartiendo escenario con Onda vaga, La Mancha de Rolando, Arbolito, Los Cafres entre otros.

En Diciembre del mismo año se realizó una gira por la provincia de Tucumán, dando shows en diferentes salas ("El Alto de la lechuza" y Lancaster disco entre otros).

 

Entradas anticipadas

Las entradas para este sábado tendrán un costo de 150 pesos y se pueden adquirir anticipadamente por whatsapp 2346689339.

 

 

Comentarios