Paritarias municipales

CICOP de Chivilcoy se declaró en “estado de alerta y movilización”

Desde la organización denuncian la falta de reconocimiento por parte del Departamento Ejecutivo.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Chivilcoy, informó que están en “estado de alerta y movilización”, ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante el pedido de formar parte de la mesa de negociación paritaria de los trabajadores de la comuna.

Asimismo, advierte que, en caso de continuar con la falta de respuesta, se consultará a las bases y no se descartan medidas de fuerza en establecimientos de salud pública, sin dejar las urgencias y guardias.

A través de un texto enviado a la redacción de LA RAZÓN, se expresa que “los trabajadores de la salud pública de Chivilcoy afiliados a CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se presentan en estado de alerta y movilización tras no tener respuesta del señor intendente Dr. Guillermo Britos ante el pedido formal que realizó la comisión directiva del sindicato a formar parte de la mesa de negociación paritaria como corresponde según el Art 52 de la ley del empleado municipal 14656”.

La seccional Chivilcoy de CICOP aclara que “tiene total legalidad para participar de la mesa paritaria por tener personería gremial, representa a más del 10% de los profesionales de su área de incumbencia (salud pública de Chivilcoy) como exige la ley y no hay ningún motivo legal para no ser aceptados como una de las partes representando a los empleados municipales”.

“La ley de paritaria es un derecho básico de los trabajadores  no solo para poder reclamar por salarios dignos, justos y equitativos, si no como herramienta fundamental de reclamos  generales sobre  las condiciones laborales, como la precarización laboral y la correcta instrumentación según la ley, en los nombramientos de los empleados. La falta de insumos, de mantenimientos en diferentes  áreas y de las condiciones  edilicias del hospital y centros de salud”.

“De continuar la negativa de parte del poder ejecutivo a llamarnos para tener una mesa paritaria –expresan desde CICOP-, se comunica que continuara el estado de alerta y movilización con diferentes asambleas, para decidir con las bases de los trabajadores  afiliados, la continuidad y la progresión de las medidas de fuerza sin descartar la posibilidad de paros (respetando solo urgencias y guardias) con jornadas de reflexión”.

 

Comentarios