En Av. Avellaneda y Arenales

Un perro pitbull atacó a una mujer y a su mascota

La vecina sufrió múltiples excoriaciones. Debió intervenir el médico veterinario Hernán Sacco, director de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad, porque es un animal que atacó en varias oportunidades. Actualmente el animal se encuentra en guarda.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 08:00

Una vecina de nuestra ciudad sufrió múltiples excoriaciones cuando el domingo a la mañana fue atacada por un perro pitbull en la esquina de la avenida Avellaneda y Arenales, cuando paseaba junto a su mascota.

A raíz de los reiterados ataques de este animal, intervino el médico veterinario Hernán Sacco, director de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad, quien al dialogar con LA RAZON manifestó que “el domingo a las 11.40 recibí un llamado del 911 donde me informaron del ataque. Al concurrir al lugar me encontré con muchos vecinos tratando de tener a un perro macho pitbull que había atacado a la mascota de una vecina. La mujer para protegerlo tuvo que atravesar por una mala situación, viviendo momentos muy complicados”.

Sacco, manifestó que “tenemos antecedentes que este animal atacó en otras oportunidades. Está castrado y tiene colocado el chip. Se encuentra en guarda porque hablamos con el dueño y no se puede hacer cargo. Por lo general este pitbull ataca a otros perros, pero hay que ser responsables de las mascotas. Esta y otras razas, como algunas mestizas, son potencialmente peligrosas. Es una categoría que está descripta y para tener este tipo de animal se tienen que tener algunos recaudos”.

“Cuando se los saca a la calle debe salir con un bozal y collar de ahorque. Los pitbull no pueden andar en la vía pública porque sería una irresponsabilidad de los propietarios. Son mascotas que en caso que no le guste otro perro pueden causar un problema muy grave, como pasó el domingo”, enfatizó.

Sobre el estado de salud de la mujer atacada por el pitbull, dijo: “Esta mejor, después de haber estado en shock. Está golpeada por todo su cuerpo porque protegió a su mascota y la salvó del ataque”.

 

 

“No podemos exponer a más vecinos”

Por otro lado, debido a los reiterados ataques de este animal, el mismo se encuentra en guarda. “Es una mascota que el dueño original está atravesando por una situación por lo que no lo puede tener. Se dio en adopción en varias oportunidades, pero a raíz de este hecho se decidió ponerlo a la guarda hasta que podamos ubicarlo en un lugar seguro. Este perro no puede estar en un lugar donde se puede escapar. No podemos exponer a más vecinos”.

 

 

Registro de mascotas

La dirección de CAZMA de la Municipalidad de Chivilcoy avanza en la creación de un registro de mascotas, que será obligatorio para las que son potencialmente peligrosas. “Los propietarios deberán acercarse para que se les coloque un chip al animal y a la vez concientizar de cómo es la tenencia en la vía pública y en el domicilio, porque por ordenanza el pitbull debe estar en un lugar cerrado de 2 metros de altura, para evitar que pueda salir. Lo que tratamos es cuidar a la mascotas y a los vecinos”.

 

Comentarios