Ayer en el HCD

Fueron presentados los 31 nuevos efectivos dela Policía Comunal

El acto se realizó con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos. Los chivilcoyanos egresados se sumarán al servicio de la ciudad.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

 La incorporación de 31 efectivos de la Policía Comunal al sistema de seguridad de la ciudad fueron presentados durante un acto que se llevó a cabo, en la tarde de ayer,  en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La ceremonia fue presidida por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo, el jefe de la Policía Comunal, Joselino Báez, el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi, y contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las diferentes áreas de seguridad, y funcionarios municipales.

La apertura tuvo lugar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y se pidió un minuto de silencio en memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, para luego dar lugar al padre Hernán Lucía de la Parroquia San Pedro, quien realizó una invocación religiosa y bendición de los diplomas, que fueron entregados por las autoridades a los nuevos ingresantes de la fuerza.

Prosiguiendo con la ceremonia, el intendente hizo entrega de un presente a los padres de la oficial de policía Johana Suárez, en reconocimiento por haber finalizado sus estudios en la escuela Juan Vucetich con mejor promedio en nuestra ciudad y el tercero mejor en todas las escuelas de policía de la provincia en el 2017

Luego de la entrega tomó la palabra de Carlos Alberto Perillo, quien realizó un rápido racconto de los logros obtenidos en los dos años desde su gestión, felicitó a los ingresantes e indicó que los mismos desempeñarán sus funciones en los corredores seguros a través de las avenidas, que en la primera etapa funcionará en el horario nocturno y comprenderá las avenidas Ceballos-De Tomaso,  Villarino-Calixto Calderón, Sarmiento-Mitre, Federico Suárez-José León Soárez, al igual que el hecho de estar muy cerca del promedio ideal de 3 efectivos por cada mil habitantes, lo ubican cerca de cumplir su objetivo cuando llegó a Chivilcoy.

Acto seguido, cada uno de los egresados recibió su diploma, al tiempo que el intendente envió, a través de la sargento Tatiana Lungarzo, un presente especial al comisario Mauro Umbides, director de la escuela el año pasado, que no pudo estar presente ayer.

 

Nuevo sistema horario

En los discursos, Perillo y Britos mencionaron un nuevo sistema de horarios a cumplir por la policía Comunal en Chivilcoy. Dejando de lado el habitual 24 por 48, es decir trabajar un día entero y descansar dos, por el de 12 por 36.

Los dos funcionarios municipales, por el hecho de haber sido policías, dijeron que conocen muy bien la imposibilidad de estar lúcidos durante todo un día en la función, de allí la importancia de esta modificación en el sistema de trabajo.

Críticas

Para finalizar la ceremonia el intendente dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó el programa de seguridad que se viene desarrollando en la ciudad, en que conviven la Policial Local y Comunal, a través del apoyo brindado por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, siendo la única ciudad que lo hace todo el territorio bonaerense.

Además, les pidió a los egresados “que trabajen con total tranquilidad pero con el sacrificio y con todo el empeño que la profesión requiere, en beneficio de la comunidad. Cuando el beneficio es para toda la comunidad, se nota el triunfo y se nota que realmente el programa de seguridad que estamos implementando tiene éxito”.

“Cuando nosotros asumimos en el 2015 todas eran críticas para la seguridad en Chivilcoy. Ahora lo único que nos dicen es que gastamos mucho dinero en seguridad, lo que significa que el trabajo se realizó muy bien, porque esta gestión no escatimará en invertir en seguridad, salud, educación y ayuda social para que los chivilcoyanos tengan una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Por último, les brindó respaldo en sus funciones: “Van a ser respaldados por el gobierno municipal por todo el trabajo que realicen dentro de la ley, con toda la firmeza que requiere la labor policial. No tengan ninguna duda que vamos a estar al lado de ustedes para respaldarlos, siempre que el hecho lo amerite y siempre que la actuación sea dentro del marco de la ley, sin permitir que se los cuestione por temas que son propios de la función”.

Los egresados

Los 31 egresados, 21 de Chivilcoy y 10 del partido de Bragado, que se incorporaron a la policía Comunal, son los siguientes.

De Chivilcoy: Agostina Andrade, Karen Melina Bustamante, Luisa Soledad Cáceres, Heber Oscar Castellanos Saldivia, Lucrecia Graciela Catullo, Johana Bellén Cherri, Giovanna Coñequir, Néstor Fabián De Roo, Agostina De Michellis, Antonella Di Santi.

Camila Sofía Ferrari, Gastón Friscia, Micaela Magalí Jaime, Joana Deborah Ledesma, Micaela Carolina López, Marina Mangoni, Romina Mastrota, Ana Belén Pascoual, Alejandro Omar Ratto, Jonathan Villegas, Gisela Vanina Zárate.

De Bragado: Yamila Macarena Aragonés, Alejandra Celeste Cano, Victoria Belén Coronel, Aida Milagros Galizio, María Agustina Grassi, Nadia Mariel Gutiérrez, Cintia Belén Juárez, Jonathan Samorano, Belén San Román y Nadia Fahey de General O Brien (partido de Bragado).

Y los oficiales que realizan el segundo año en la ciudad de La Plata, para la carrera de oficiales subayudantes: son Mayra García, Melina Antonelli, Silvana Dávalos Irala, Johana Suárez, Maximiliano Bombino y Federico Ortelli, quienes fueron reconocidos, aunque no estuvieron presentes, por estar cursando en la central de La Plata.

Comentarios

23/3/2018 | 16:25
#164794
supongo que les proveeran los respectivos celulares para que boludeen a gusto como habitualmente lo hacen.
23/3/2018 | 13:52
#164793
A festejar!! con esto se terminaron los problemas de inseguridad, en el centro. Seria bueno que los pongan a trabajar como corresponde, aunque sea para justificar el robo en impuestos municipales que sufrimos en la factura de luz, gas y municipal.
23/3/2018 | 11:10
#164792
el unico que genera trabajo es el estado ..., cada peso que gasta el estado es un peso menos que gasta el privado . insostenible el crecimiento del estado