Educación en conflicto

Concentración y marcha de los gremios docentes en el centro

Dirigentes gremiales hablaron de “chantaje” por parte del gobierno bonaerense. Anunciaron un paro para el 27 de marzo.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Los gremios docentes de nuestra ciudad, FEB, UDOCBA y SUTEBA, realizaron ayer una concentración y marcha en el centro de la ciudad, en el marco del plan de lucha, en el conflicto con el gobierno provincial. También estuvieron otros sectores, entre ellos, la Corriente Clasista y Combativa, la Mesa Sindical y Nuevo Encuentro.

Además de expresar críticas a la posición irreductible del gobierno de la provincia, anunciaron una movilización y paro para el 27 de marzo.

En entrevista con la prensa, Yanila Cofré, dirigente de UDOCBA, enfatizó que “en realidad ni se pudo analizar la oferta del gobierno. Casi fue un simulacro de reunión y de propuesta. Adicionar una suma en negro sobre una capacitación de 148 horas anuales de 3.000 pesos, es una vergüenza, no resiste análisis”.

Añadió que “los docentes trabajan, están en las escuelas. Este gobierno apuntaba que el docente amenazaba con medidas fuerza, pero ahora no es así, pero nos siguen faltando al respeto y no hace una oferta acorde a la caja que tiene, porque dinero tienen, sólo hay que invertirlo en lo que corresponde”.

En tanto, Guillermo Pombo, de la FEB, subrayó que “hubo cinco convocatorias en las que no avanzamos nada y las discusiones por el presentismo y la capacitación estarían al margen, porque lo que se discute en primera instancia es el 15 por ciento en tres tramos, lo que cual rotundamente dijimos que no, también defendiendo la parte pasiva que es de los jubilados”.

“El gobierno dilata día a día, los docentes continuamos trabajando con los chicos en las aulas, pero no sabemos hasta cuándo va a aguantar el sistema educativo esta presión. No nos olvidemos del cierre de los bachilleratos, de las escuelas de adultos, de las escuelas rurales y de islas. Es un ajuste masivo” y anunció que el 27 de marzo se llevará a cabo un paro con movilización, junto con los trabajadores de la administración pública.

Julio Andenucci, de SUTEBA, destacó la respuesta de los docentes. “La unidad se empezó a dar desde abajo, las bases se están uniendo, están los padres de nuestros alumnos. Acá no es sólo la paritaria docente sino la de los demás trabajadores”.

Finalmente, declaró que “no hay ninguna expectativa, porque no vienen con propuestas sino con chantaje. Pedimos un 20 por ciento porque son las pautas de la inflación, así que esperemos que el próximo llamado sea coherente y lo someteremos a votación”.

 

 

Comentarios

24/3/2018 | 12:11
#164795
marcha politica de zurdos K resentidos
23/3/2018 | 19:00
#164794
en otor momento baradel ya habria hecho paro por varios dias, ahora lo anuncia para dentro de una semana, eso es porque tiene mucho miedo que sea un fracaos como fue el ultimo. suteba estan listos!! ya el año pasado heidi les hizo lo que quizo y este año va a ser peor, se termino. el que labura cobra el que no no cobra, paro=descuento , capacitacion=plus.
23/3/2018 | 18:51
#164793
Hacen bien: los docentes de la provincia son incapacitables
23/3/2018 | 18:08
#164792
de acuerdo a lso resultados los docentes deberian pedir perdon por haber cobrado sueldo y suteba por hacer paros APRENDER 2017 sobre el final del secundario, el 69% de los alumnos tiene dificultades para resolver operaciones matemáticas sencillas , el 41% de los chicos de quinto y sexto está debajo del nivel básico, mientras que a otro 28% le cuesta resolver operaciones sencillas. En las privadas y, sobre todo en las técnicas, hay resultados muy superiores. En lengua para el 38% es difícil interpretar un texto. GRACIAS BARADEL MAS DECADAS DE PERONCHISMO Y KAKISMO La educación hippie no sirve, no estudias repetís! Los gremios destruyeron el esfuerzo de los alumnos, encima los K inventaron el plan FINES!!!!! Para precarizar títulos!!!!!
23/3/2018 | 14:29
#164791
El 95% de los gremios cerraron entre un 12% y un 15%, lo de uds es de manual. Sigan haciendo campaña a MACRI Gracias
23/3/2018 | 12:16
#164790
vallan a laburar, no tienen vergüenza. usan los chicos de escudo. ni siquiera se capacitan y viven de licencia
23/3/2018 | 12:14
#164789
la feb? donde esta pombo el que manda a sus hijos la comienzos y dice defender la educacion publica? ni ellos se lo creen encima se pasea en una 4x4 cero km, el relato de uds no era que estos vehiculos eran de oligarca? entonces sos oligarca y hablas con la zurda? sos como los de suteba doble relato
23/3/2018 | 12:06
#164788
Andenucci, los padres estamos con los verdaderos docentes, no con ustedes, que son mercenarios. Gracias a Dios y a la sensatez y enorme vocación de la mayoria de los docentes, nuestros hijos están en las aulas, cosa que a los dirigentes gremiales les molesta y mucho. Los padres también somos asalariados, con condiciones laborales, ya sea por horas trabajadas, jubilación, vacaciones, inferiores que los docentes, y hoy me siento enormemente comprendido por los docentes de mis hijos, comprenden nuestra realidad y la enorme frustacion que sentimos cuando no tienen clases ...con lo cual no abarque ancho amigo..
23/3/2018 | 10:47
#164787
premios y castigos, hacen paro no cobran, cumplen tiene suman extras como corresponde se capacitan cobran no lo ha cen no cobrna el plus se acabo la joda y los gremialistas ya son vistos como patoteros y destructores fin no se olviden de la imagen de lso gremialistas en los ultimos años......la mitad en cana, el resto involucrados, procesados e imputados en corrupcion, choreo y patoterismo como suteba chivilcoy que hasta fueron a putear a las puertas el integrla con la gorda monto a la cabeza y ais tambien el consiguio un peustito a la hija que habla de izquierda pero se fue a playas top de brasil.....
23/3/2018 | 10:31
#164786
respuestas y propuestas tienen, lo que uds no quieren es aceptarlas porque el presentismo les molesta el control de las licencias truchas mas aun, la capacitacion peor y ni hablar de los carpetazos psiquiatricos que para suteba son de manual. Los docentes argentinos tiene el mayor ausentismo del mundo!! Los resultados en educacion son malisimos , la repitencia es abismal, la brecha con las privadas mas aun , el abandono en imporesionante QUE HICIERON LSOS GREMIIOS POR LA EDUCACION EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS ADEMAS DE DESTRUIRLA????? NADA!!!!!!!!! pensar que antes de peron en el pais NO habia analfabetismo...miren lo que dejaron, ademas de vagos y chorros se les termino la joda