Cultura

Charla de arte contemporáneo y exposición de obras de Leontina Poch

Decenas de personas asistieron a la convocatoria de Fundación OSDE. La charla estuvo a cargo de María Teresa Constantin
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

 La Fundación OSDE presentó, en la tarde de ayer, la muestra “Leontina Poch” en el salón del cuarto piso de la filial local, contando con la presencia del gerente de la sucursal regional Darío Barella y de Mónica Timpone representante de la Fundación.

Decenas de personas se dieron cita en la sede dela avenida Sóarez y Bouchardo, para presenciar, en primer término, una charla de María Teresa Constantin, denominado “El lugar de la curaduría en el Arte Contemporáneo”

En diálogo con LA RAZON, los representantes de OSDE destacaron “felices por la respuesta obtenida con la muestra de Leontina Poch, pues hoy estamos dando comienzo las actividades previstas para el año 2018, que gracias a la generosidad de la Sociedad Francesa  podemos contar con las obras que la familia de la pintora, que donó a la institución. En este caso permanecerán expuestas durante 30 días”.

La historiadora y crítica de arte, María Teresa Constantin, es egresada de la Escuela del Louvre, París, Francia. Trabajó en la Biblioteca de Documentación Internacional Contemporánea (B.D.I.C.) de Nanterre, Francia; en el Museo de las Dos Guerras Mundiales, París, Francia; en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina y en el Museo de Arte de Gerona, España.

Actualmente es la coordinadora de Arte de Fundación OSDE y en su charla ofreció un lenguaje muy ameno, muy bien recepcionada por el variado público presente en el auditorio de OSDE, pues se pudieron ver en la charla conocidas artistas locales y jóvenes alumnos de la Escuela Superior de Artes Visuales.

Comentarios