Para el paso del tren

Se reanudará la obra del puente sobre el río Salado  

Estuvo el ingeniero Genovés para evaluar cómo está el lugar de la obra para retomar los trabajos que se suspendieron por la inundación. Señaló que les robaron lo que había en los conteiners.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Al menos un año pasó desde que la empresa Smith Molina debió suspender los trabajos que estaba haciendo en el puente de las vías sobre el Río Salado. Esa estructura se desestabilizó con la inundación de 2015 al igual que se rompió el puente de la Cañada del Tío Antonio, en las dos obras ganó la licitación la misma empresa.

El puente de la Cañada fue finalizado, el del Río Salado había empezado la obra cuando se produjo una gran crecida que obligó a suspender los trabajos en el mes de marzo de 2017. Esta semana el ingeniero Juan Pablo Genovés, responsable de la obra, regresó al lugar para hacer una evaluación: “Ahora estamos en condiciones de volver a realizar los trabajos, por eso vine a evaluar qué quedó, qué no se robaron, ver los materiales, los caños que estaban puestos y el suelo para tratar de arrancar fuerte a fin de marzo”.

El profesional indicó que sufrieron daños y hurtos “Teníamos un conteiner de oficina y lo destruyeron, no quedó nada del que destinamos a la cocina y al baño. Lamentablemente esas cosas pasan y ahora hay que recuperarlos para comenzar a trabajar”

En relación al regreso de las maquinarias pesadas y el comienzo del trabajo Genovés dijo “La idea es moverlas este fin de semana, pero me tengo que asegurar que haya seguridad por la gente que viene a pescar. Porque es muy costoso que nos rompan un equipo.

Las condiciones del río son las ideales, ojalá duren, necesitamos dos meses. La idea es recuperar la transitabilidad del tren, es una obra de emergencia. Supongo que en un futuro va a haber un estudio mejor y una obra más amplia de este puente”, finalizó. (Informe y foto Diario El Salad

Comentarios

19/3/2018 | 21:09
#164795
Háganlo bien porque hasta que no se rompa otra vez, ningún gobierno va a hacer ese estudio ni va a destinar un peso para ello. Conozco bien a los políticos. Lo provisorio en Argentina queda hasta que no sirve más.