En Hurlinghan

El PJ bonaerense formalizó su llamado a la unidad y sumó a todos los sectores

La consejera escolar, congresista del partido justicialista, Leticia  Berdugo estuvo presente en el concurrido acto del peronismo de Buenos Aires en Villa Tesei
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

El PJ bonaerense formalizó en los papeles el llamado a la unidad de todos los sectores, al eliminar un polémico artículo de su carta orgánica que penaba a aquellos dirigentes que compitieron con otro sello electoral e incluir en la conducción partidaria a kirchneristas, massistas, randazzistas y representantes de gremios aliados a Hugo Moyano.

Chivilcoy estuvo representado por Leticia Berdugo, la actual consejera escolar y congresista del partido justicialista local, que preside el profesor Rubén Darío Speranza, quien viajó acompañada por la militante justicialista Julia Linari.

La ocurrido el sábado, es un claro guiño al sector liderado por Sergio Massa, pero también allana el camino para el retorno de Cristina Kirchner, quien el año pasado desestimó el uso del sello partidario para conformar la alianza Unidad Ciudadana.

La decisión se tomó durante un congreso partidario celebrado en Villa Tessei, partido de Hurlingham, en donde se eligió como presidente de ese cuerpo al diputado nacional Fernando Espinoza.

De este modo, el peronismo le dio un marco institucional a la convocatoria lanzada a todos los dirigentes para que retornen al partido para conformar listas de unidad o, al menos, participar de una gran interna de cara a las elecciones del 2019, con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

Una pequeña muestra de la declamada unidad se vio en la conformación del congreso partidario: encabezado por un kirchnerista duro como Fernando Espinoza, contiene también al grupo de intendentes “dialoguistas”, y a dirigentes del massismo y el randazzismo.

Además, el partido readecuó su estatuto y se convirtió en el primero en aplicar la paridad de género en todos sus órganos y autoridades. En ese marco, la exintendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, fue elegida vicepresidenta del cuerpo.

Comentarios

19/3/2018 | 10:24
#164795
Lamentablemente gana macri en 2019, gracias al jueguito del peronismo cómplice convertible 1 a 1 : gobernadores, minigobernadores , renovadores de frentes y fachadas, massa y randazzo, y todos las tribus que sean necesarias armar para dividir el frente popular. Chau, chau ...
19/3/2018 | 10:19
#164794
la V que hacen es de Valija o Verguenza?