Firma de acuerdo

Agroindustria y Justicia coordinan capacitaciones en penales bonaerenses     

El ministro chivilcoyano Gustavo Ferrari y el de Agroindustria Sarquis buscarán variantes para internos de unidades penitenciarias
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Los ministros bonaerenses de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Justicia, el chivilcoyano Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de colaboración para comenzar a implementar capacitaciones técnicas en temáticas agrarias, dirigidas a los internos de las unidades penitenciarias, con el fin de lograr el autoabastecimiento de las diferentes necesidades dentro de los penales de la Provincia.

Las capacitaciones, que serán coordinadas por personal integrante del Servicio Penitenciario, se realizarán en el marco de tareas formativas, de divulgación, intercambio o actualización de conocimientos en las prácticas agroindutriales, con el fin de promover actividades de carácter práctico, como por ejemplo: la generación de núcleos productivos ovinos en establecimientos penitenciarios, para provisión de carne ovina, y la obtención de lana para la elaboración de productos, además de actividades hortícolas.

Cabe destacar, que estas actividades se implementarán en todos los establecimientos penitenciarios interesados que cuenten con tierra disponible.

En ese marco, Sarquís, precisó que “ponemos a disposición a nuestro equipo de profesionales para que trabajen activamente en las unidades del Servicio Penitenciario en capacitaciones en materia apícola, hortícola, producción porcina y ovina. La intención no es sólo lograr que esas instituciones sean autosustentables, sino también que los internos se formen en oficios que puedan desarrollar una vez que se reinserten en la sociedad”.

 “Nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal que este trabajo en equipo sea cada vez más grande. Este acuerdo con Justicia es una muestra más de que podemos potenciar más y mejor nuestras acciones”, agregó el titular de Agroindustria.

Por su parte, Ferrari subrayó la importancia de “articular distintas acciones desde el Estado para brindar a los internos todas las herramientas necesarias que posibiliten una mejor reinserción social”.

Con la rúbrica del convenio, los ministerios se comprometieron, así, a brindar asesoramiento técnico e implementar actividades en las unidades penitenciarias, siempre en cumplimiento de normas y protocolos de producción con participación de los privados de libertad, y bajo la responsabilidad de las autoridades penitenciarias.

En el marco de las capacitaciones, se aportarán conocimientos en el manejo de la explotación porcina y de las distintas etapas de la producción, se brindarán herramientas prácticas para la explotación vacuna, priorizando la producción láctea con destino al consumo interno de las unidades, y también para el desarrollo de la actividad apícola, además de ofrecer capacitaciones en materia de comercialización y promoción de los productos.(DIB)

 

Comentarios