Conflicto docente - provincia

Tras las asambleas en escuelas, los gremios definen el plan de acciones la semana que viene

En los establecimientos educativos se habló, discutió y consensuó la decisión de cada distrito. Clima de miedo por los descuentos a quienes se plieguen a medidas de fuerza.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Los gremios docentes fueron convocados a una nueva reunión paritaria por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para el miércoles 21 de marzo, a las 14 horas, a realizarse en la biblioteca del Ministerio de Economía, en La Plata.

La convocatoria fue elevada a los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA).

Los docentes bonaerenses rechazaron la última propuesta salarial del gobierno bonaerense que, a fines de febrero, mantuvo la oferta inicial del 15% en tres tramos pero sumó un reconocimiento anual de $6000 para todos los maestros que tengan asistencia perfecta durante el ciclo escolar 2018.

Gremios locales

Luego de las asambleas que tuvieron lugar durante entre el jueves y el viernes en las escuelas de la Provincia, ayer se efectuaban las reuniones del Cuerpo de Delegados en cada distrito, para el lunes elevar el mandato a los plenarios de cada gremio.

Desde SUTEBA de Chivilcoy se dio a conocer el siguiente mandato, tras las reuniones de delegados: “En un contexto muy complicado, con gran desinterés, poca participación y mucho miedo a sufrir descuentos, en Chivilcoy se votó por mayoría simple: realizar paros esporádicos con el FUD, realizar actividades distritales para visibilizar el conflicto y con la intención que la sociedad nos apoye en el reclamo. Y a nivel nacional, realizar la Marcha, Federal Educativa”.

Julio Andenucci, secretario general de SUTEBA, enfatizó que “el plan de lucha se pondrá en práctica si no hay oferta superadora”, en tanto que nivel nacional “seguimos reclamando la paritaria nacional docente

En tanto, desde la FEB, se informó que los docentes abordarán temas como la falta de una propuesta salarial, el cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, bachilleratos de adultos, los ceses de docentes, los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas, entre otros.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que “hubo tres reuniones paritarias y en las tres se nos presentó la misma propuesta” y agregó que “es inaceptable un 15% de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior”.

 

 

Comentarios

18/3/2018 | 11:35
#164795
heidi va a volver a dejarlos en ridiculo como hizo el año pasado con barandel