Dr. Juan Curcio

“Tenemos 4 mil personas en búsqueda de trabajo”

Así lo expresó el director de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy al referirse a la cantidad de inscriptos que hay en la Oficina de Empleo. También resaltó que "dos personas por días se suman al mercado laboral".
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Aproximadamente cuatro mil vecinos se encuentran inscriptos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Chivilcoy a la espera de un trabajo, mientras que dos personas por día se suman al mercado laboral.

El director de Producción de la Municipalidad, Dr. Juan Curcio, al dialogar con LA RAZON resaltó que “la oficina de Empleo tiene una dependencia directa con el Ministerio de Trabajo de Nación y funciona dentro del área que coordino, a cargo de Vicki Cocholilo junto a las tres operarias. En los pocos meses que estamos en la gestión hemos podido ubicar a muchas personas con discapacidad, porque desde que llegué buscamos la manera de que aquella persona que no accede al mercado laboral normalmente pueda tener un empleo. En poco más de dos meses hemos incorporado a 15 personas con distintas discapacidades. Algunos ingresaron al municipio y otros en empresas locales”.

Sobre la cantidad de personas inscriptas a la espera de una fuente laboral, Curcio, dijo: “En la faceta de 18 a 24 años hay aproximadamente 2 mil inscriptos, y de 25 a 50 también cerca de 2 mil anotados. Tenemos 4 mil personas en búsqueda de trabajo inscriptas en el registro. Puede haber más porque a veces la gente se desalienta en la búsqueda de trabajo y no se inscribe en esta base de datos. También vemos que hay personas que está trabajando y busca otro trabajo”.

Curcio, reconoció que “en el último tiempo el número de inscriptos subió bastante, en el orden del 25 por ciento. El crecimiento puede ser, por un lado, por la política de fomento a que se vengan a inscribir y por el otro lado, que es una realidad, el nivel de desocupación que es importante, que por ahí no está en las estadísticas oficiales, pero hay una recesión. Esto hace que bajen las ventas y que las ganancias no sean tal y se convierten en pérdidas y eso se ajusta en bajar costos, no pagar impuestos y el más fácil es echar a los empleados. Si bien en Chivilcoy no hay despidos masivos notamos que hay un sector de la población que ha sido desplazada por este sistema”.

En otro orden, consideró que desde la oficina de Empleos dos personas por días se suman al mercado laboral. “Es un número importante, pero apuntamos a una cifra superior”.

 

Capacitaciones en los Centros de Formación Profesional

“Para los chicos de 18 a 24 años fomentamos la capacitación con los diferentes centros de formación profesional y con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercios y Servicios de Chivilcoy, que nos facilita las instalaciones de su Centro de Formación y las carreras que se están dictando. Se inscriben en la oficina de Empleo y se capacitan en ventas y comercialización en la centro del Sindicato, ubicado en la calle Cerillo de la Avería N° 64” dijo y agregó que “la idea es que si no podemos darle un empleo, lo ayudamos a capacitarse para que pueda acceder a un trabajo. Por tal motivo estamos preparando para el mes de abril, en el Centro Universitario, un curso de capacitación introductorio para aquellos chicos que no tuvieron un trabajo. Se les enseñará las pequeñas cosas que hacen a la búsqueda de un empleo”.

“Muchas empresas nos manifestaron que se nota una falta a la introducción de las técnicas de trabajo, como por ejemplo cumplir horarios, saber que los lunes hay que trabajar, obligaciones que con el tiempo se fueron perdiendo” resaltó por último.

 

 

 

 

Comentarios

19/3/2018 | 09:13
#164795
¿cómo? ¿no dijo Piteli que en Chivilcoy había ocupación plena desde 2013?
18/3/2018 | 16:16
#164794
La noticia no es para sonrreir, es para alarmarse.
18/3/2018 | 11:45
#164793
Los 4000 desempleados estan desde antes del cambio de gobierno. Y fue el intendente en persona el que decia milagros no puedo hacer cuando la gente iba a su oficina a pedir trabajo. Segui sonriendo que es lo que mejor queda. Ya que queres dar notas explica en que se gasta la plata recaudada por control de plagas (acacios y cotorras) que año a año aumenta y cae en un agujero negro.