El incendio se registró el jueves a la tarde

“Se perdió todo, quedamos en la calle”

Así lo expresó Antonella Zunino, la nieta de la mujer discapacitada que vive en la casa ubicada en la Avenida Monseñor de Andrea N° 534. El siniestro se inició por un cortocircuito en un enchufe. Fue originado por un perro que murió calcinado. No había nadie en el interior de la vivienda.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Un incendio destruyó gran parte de una vivienda del Plan Federal, ubicada en la avenida Monseñor de Andrea N° 534, que se inició por un cortocircuito provocado por un perro que murió calcinado. La casa se encontraba sola.

Tras una ardua tarea de la dotación de bomberos a cargo del 2° Ayudante Emmanuel Artola, permitió que una habitación y el baño no sufran daños totales.

Antonella Zunino es la nieta de la abuela que vive en la casa y al dialogar con LA RAZON sostuvo que “en la casa vive mi abuela, de 72 años, acompañada de mis dos hermanos. El jueves no se encontraban cuando se originó el siniestro. La perra de mi hermano tocó un enchufe que estaba en cortocircuito lo que le provocó la muerte al animal y el incendio. La perra fue hallada por los  bomberos al lado del enchufe”.

“Gracias a Dios la abuela no estaba, pero lamentablemente las pérdidas son totales. Lo más dañado fue la habitación de la abuela y la cocina. Sólo se salvó un dormitorio y un baño” dijo y agregó que “se perdió todo, quedamos en la calle, inclusive la pierna ortopédica de mi abuela que el sábado pasado la había ido a buscar a Junín. Mi abuela se encuentra en una silla de ruedas desde hace dos años y medio”.

A raíz del estado en que quedó la vivienda, la misma no puede ser habitar. El techo y las paredes quedaron dañados por las altas temperaturas y algunas debieron ser derribadas ante el peligro de derrumbe. “Mi abuela se encuentra en mi casa, uno de mis hermanos se va al campo y otro quedó alojado en un hotel, gracias a la gestión que realizó el director de Bienestar Social. Los funcionarios municipales están enterados de lo que nos tocó vivir, como así también algunos vecinos que nos donaron ropas, porque no nos quedó nada”.

En otro orden, señaló que al arribo de la dotación de bomberos el incendio estaba generalizado. “Cuando llegó mi hermano a la casa arrancó una reja para retirar a las crías de la perra que murió calcinada. Los cuatro cachorros estaban en la habitación de adelante y se salvaron”.

 

Donaciones

El vecino que desee ayudar podrá acercar cualquier tipo de ayuda a la calle Italia N° 841, donde vive una vecina de la familia damnificada. “Agradecemos cualquier tipo de colaboración, porque debemos empezar todo de nuevo. Después que pasó el  incendio nos quedamos a la noche con mi hermano en la casa, para evitar que nos roben, porque en la casa lindera una vez se prendió y a la noche vinieron a robar las cosas del baño”.

“Me duele mucho lo que está pasando mi abuela, porque esta casa estaba abandonada desde el momento que falleció mi mamá y ella con su jubilación la fue levantando. La pinto, le puso puertas nuevas y tenía ganas de colocarle el piso, lamentablemente el fuego en segundos arrasó con todo”. 

 


 

Comentarios