Salud Pública

Representantes de CICOP mantuvieron una reunión con concejales

Entre las definiciones, se anunció la conformación de una Mesa de Salud y que el gremio sea el referente en las discusiones paritarias.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Dirigentes de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), se reunieron días pasados con representantes de los bloques de concejales, donde dialogaron sobre la situación de la salud pública en Chivilcoy y las condiciones laborales de los trabajadores.

De acuerdo a un acta, firmada por los concejales y dirigentes que participaron en el encuentro, “se plantearon reclamos históricos acerca de las condiciones de trabajo para el sector, como también se enunciaron cuestiones relativas a la operatividad y el funcionamiento de los recursos materiales que hacen a labor cotidiana y que muchas veces carecen del mantenimiento necesario para asegurar la prestación efectiva y necesaria”.

Asimismo, en la nota se define a la composición de la Asociación como “multipartidaria y plural en términos ideológicos, enmarcado sus reclamos en el eje de la Salud Pública” y la “necesaria planificación para una gestión en perspectiva de derechos” para Chivilcoy y los trabajadores/ as.

Tras la exposición de los referentes gremiales, fundamentada en términos legales con normativas provinciales actualmente en vigencia, los bloques PJ Cumplir, Unidad Ciudadana y Cambiemos expresan: “Muestra preocupación y compromiso de trabajo, respecto de las condiciones de trabajadores/as del sector de la Salud de esta ciudad y con la Salud Pública, que representa un eje de derechos ineludibles para la calidad de vida de la población”.

“Asumir la tarea de conformar la Mesa de Salud, cuya conformación será trabajada desde la Comisión de Salud del cuerpo”, así como “considerar pertinente al respecto de las negociaciones paritarias del sector, que CICOP ejerza la representación efectiva de sus afiliados en los próximos llamados ante el Departamento Ejecutivo”.

Y “solicitar se adecúe el funcionamiento y las condiciones laborales en todos sus términos, al cumplimiento de las normas vigentes en la materia y se revisen los instrumentos que así no se enmarquen de tal forma de cumplir las primeras en todos sus términos”.

 

Comentarios