Ayer por la tarde

Importante cantidad de mobiliarios para las escuelas del partido

Pupitres, 120 sillas, pizarrones, bibliotecas, fueron recibidos en la sede del Consejo Escolar de Chivilcoy
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

En las primeras horas de la tarde de ayer, en la sede del Consejo Escolar de nuestra ciudad, arribó un camión de la Dirección General de Escuelas, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, transportando materiales mobiliarios y útiles escolares para distribuir en los establecimientos del partido.

Un total de tres gabinetes o bibliotecas de metal, 30 kits escolares de nivel primario, 30 kits de nivel secundario, un conjunto de 6 sillas para dirección de primera calidad, 4 conjuntos para docentes, 3 armarios, 60 pupitres bipersonales y 120 sillas para las aulas y 4 pizarrones de importante tamaño.

El material apenas arribado quedó en el patio del edificio del Consejo, luego de personal municipal y de las cooperativas, lo bajaron en pocos minutos.

El presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri, que recibió las unidades en compañía de los demás componentes del cuerpo, dijo: "Contento por recibir este material al principio del ciclo lectivo 2018, que hemos solicitado oportunamente al área de Consejos Escolares, que nos permite cubrir las necesidades que van apareciendo en los distintos establecimientos educativos”.

“Veremos cómo los vamos a distribuir; la necesidad es superior a lo recibido, pero hemos comenzado las clases sin problemas de asientos para los chicos porque preveíamos con lo que se tenía en Chivilcoy, porque no sabíamos el momento en que se iba a recibir este envío, que sin dudas refuerza lo que contamos”.

“Iremos seleccionando y las llevaremos a las escuelas que más necesidades tienen, de acuerdo a los pedidos. Seguimos trabajando para que los alumnos estén en sus clases con la mayor comodidad posible".

Comentarios