Comunidad trans

ATTTA Chivilcoy, en una reunión para impulsar el juicio por el crimen de Diana Sacayán

Denuncian que en lo que va del año, “murieron en Argentina 22 personas Trans y una desaparecida”.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

Victoria Ocampo, referente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Chivilcoy, participó en la reunión de coordinadores de las provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la Casa Trans, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Conversatorio Travesti Trans, que se efectuó en el encuentro, se convocó a las organizaciones y personas participantes al acompañamiento a familiares, amigos / as y militantes, en la jornada dónde se dará inicio al juicio, por el travesticidio de Diana Sacayán, el pasado lunes en los Tribunales.

Vale destacar que desde este espacio, con representación en nuestra ciudad a través de Victoria Ocampo, de manera permanente reclaman por el esclarecimiento del crimen de Diana Sacayán, quien fue asesinada a puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores la madrugada del 11 de octubre de 2015, y podría ser la primera condena por "travesticidio" en la ciudad de Buenos Aires.

Sacayán integraba el equipo del Programa de Diversidad Sexual de INADI, impulsora de la lucha por los derechos de las personas trans, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).

Asimismo, fue la impulsora de la Ley de Cupo Laboral Trans, que en nuestra ciudad fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, en noviembre de 2016.

Asimismo, Ocampo denunció que en lo que va de 2018 “murieron en Argentina 22 personas Trans y una desaparecida. Muertas por: abandono del Estado, complicidad de la sociedad y los crímenes de Transfemicidios promedio de vida 35 años”.

Comentarios

15/3/2018 | 06:52
#164795
Travesticidio? juajuajuajua ya no saben que inventar, La Razón, me pusiste una sonrisa en la mañana!!!!!