Miércoles 12 de Diciembre 20:18 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Educación

Inicio de clases en la Escuela Secundaria 8 con presencia de autoridades

El intendente Guillermo Britos, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri e inspectores de educación acompañaron el acto de apertura en el establecimiento que funciona en el edificio de la Escuela Primaria 33

Inicio de clases en la Escuela Secundaria 8 con presencia de autoridades

La directora de la Secundaria 8 en el acto.

La directora de la Secundaria 8 en el acto.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 8 “Carlos Gardel” realizó la apertura del ciclo lectivo 2018 con un acto protocolar presidido por Lucía Luna, directora de la institución.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento educativo y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa Distrital Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y las consejeras Francisca Mazzotta y Sandra Martínez.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luna, quien resaltó: “Todo inicio de ciclo lectivo viene de la mano de proyectos, de emociones, de sensaciones encontradas, de alegrías y de tristezas pero, por sobre todas las cosas, es el inicio de una transformación que les permite ingresar al mundo del estudio, del trabajo y de la construcción ciudadana. Desde la institución los estaremos acompañando para transitar este ciclo lectivo y en cada desafío que se les presente para que puedan concretar sus sueños y proyectos”.

Además, indicó que este año se implementará la materia Robótica para los alumnos de 5º y 6º año, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para que puedan insertarse en una sociedad cada vez más atravesada por la tecnología.

En tanto, Varela indicó que el establecimiento educativo siempre se destacó por el trabajo en equipo, y pidió a los padres que acompañen a los docentes en el proceso de formación de los estudiantes. “La escuela le dará las herramientas necesarias para que sean adultos críticos y responsables para insertarse de manera creativa en el mundo que les toca vivir”, finalizó.

Por su parte, el jefe comunal felicitó a los alumnos que inician las clases e indicó: “Disfruten esta etapa que es la más linda que tiene la vida”.

Además, se comprometió a seguir colaborando con las necesidades de la escuela y reafirmó su compromiso para la institución tenga su propio edificio. “Seguiremos luchando para que las obras que fueron prometidas por la provincia se inicien. Sé que trabajaremos en conjunto con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar para que se concrete”.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos