Ayer por la tarde

Se inició el ciclo lectivo de la tecnicatura superior en enfermería

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de apertura en el Centro Universitario ??oHerminia Catalina Brumana???.
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

En la tarde de ayer se puso en marcha el ciclo lectivo de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración, que este año se dictará en nuestra ciudad, la que ha tenido una gran inscripción, no solo de Chivilcoy, sino de localidades y ciudades vecinas, interesados en esta carrera en salud.

En este sentido, el jefe comunal dio la bienvenida a los más de setenta alumnos e indicó: “Estoy feliz por la cantidad de inscriptos con que cuenta la carrera. Sé que serán muy bien capacitados por nuestros profesionales, y será una alegría incorporarlos a nuestro sistema de salud”.

En tanto, el director del Hospital Eduardo Vilalta, resaltó: “Hoy es un día muy importante para la salud de los chivilcoyanos, la reiniciación del ciclo de enfermería permitirá en unos años contar con enfermeros formados en nuestro hospital”.

Cabe mencionar que la carrera tiene una duración de tres años, que les permitirá obtener el título de enfermeros profesionales, para que puedan desempeñar sus tareas en diferentes áreas de salud.

Las prácticas observacionales tendrán lugar en el mes de abril y en el segundo cuatrimestre tendrán el primer contacto con los pacientes. A medida que vayan avanzando en la carrera las prácticas serán más intensas y profundas.

 

Comentarios