Teatro “El Chasqui”

Convocan a participar del II Festival Internacional de Cine de Chivilcoy “Raíces”

Este año tendrá continuidad esta exitosa experiencia. El año pasado hubo una buena participación.
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Del 25 al 28 de octubre de 2018, en el teatro “El Chasqui” se llevará a cabo el II Festival Internacional de Cine de Chivilcoy “Raíces”. Hasta el 31 de agosto de 2018 los organizadores recibirán los largometrajes o mediometrajes, y cortos (con una duración máxima de 30 minutos) que quieran participar del II Raíces.

Películas de cualquier nacionalidad, ficción o documentales realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014. Los organizadores invitan a quienes deseen aportar sus trabajos a utilizar las plataforma Festhome y Clickforfestival o enviar link privado de Vimeo o YouTube a [email protected]

Como se informó en su oportunidad, el año pasado se llevó a cabo el primer festival que se realizó íntegramente en el teatro “El Chasqui”, cuyo antecedente en nuestra ciudad fue “Ruralia”, también un festival internacional de films cuya temática era el mundo rural.

El año pasado participaron 8 largometrajes, provenientes de Argentina, Chile, Egipto, España e Iraq. Además se programaron dos muestras que de otros 8 cortometrajes, de Bélgica, India, España, Argentina, Francia y Georgia.

“Raíces”

El cine nos atraviesa. Pero no solamente de manera individual sino que también nos interpela como comunidad. Por ello lo entendemos como un fenómeno social, como un vehículo activador de cultura, como un dispositivo complejo en que se materializan los anhelos y los retratos de una sociedad.

Raíces es un festival de cine de carácter internacional, que representa para la ciudad de Chivilcoy una quimérica propuesta cultural. Sus antecedentes se sustentan en talleres vinculados al cine en todos sus rubros, concursos, ciclos de cine y festivales previos. La respuesta de un público local abierto y ávido de “otro cine” nos mueve a proponer al Festival como un espacio de intercambio, diálogo y circulación de bienes culturales para toda la comunidad.

Casi un siglo después de su invención, hoy tenemos la posibilidad de ver cine en nuestros teléfonos, tablets o monitores. Nosotros seguimos apostando por la idea de hacerlo en una sala de cine; aunque sea de tanto en tanto. Reírnos, llorar o tomar conciencia de otras realidades iluminados por el haz de luz del proyector cinematográfico. Todos juntos. Como comunidad.

Comentarios