Ayer en Chivilcoy

Se celebró el “Ultimo primer día de clases”

Cerca de 500 alumnos que arrancaron el último año del nivel secundario comenzaron a llegar a la Plaza Principal cerca de las 5.30, desde diferentes puntos y, con un importante operativo de seguridad, celebraron junto a sus familiares y directivos de los establecimientos educativos. Cerca de las 7.30 comenzaron a retirarse hacia sus respectivas escuelas. En el turno tarde, también hubo festejos por las calles y espacios públicos de Chivilcoy.
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Los alumnos que comenzaron ayer el último año del nivel secundario celebraron el “Ultimo primer día de clases”. Desde diferentes puntos de la ciudad comenzaron a reunirse en la Plaza Principal, desde las 5.30 de la mañana, donde permanecieron festejando junto a familiares y amigos hasta las 7.30 para luego retirarse hacia sus respectivos establecimientos educativos.

Los estudiantes del turno tarde también realizaron el festejo, el cual despertó algunos cuestionamientos por parte de algunos vecinos que no lo comparten.

Desde la Secretaría de Seguridad se montó un exitoso operativo de seguridad que acompañó a cada división desde el lugar de concentración hasta la Plaza Principal y luego a cada escuela.

Carlos Perillo, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, destacó a LA RAZON el trabajo que desarrolló cada una de las organizaciones que dependen del área que tiene a su cargo, como por ejemplo la Policía Local, Policía Comunal, Area de Participación Comunitaria, Defensa Civil, Guardia Urbana y Tránsito, pero también a los alumnos, padres y docentes.

“Hay un momento de la juventud que tenemos que disfrutar, porque hay un pase importante en la adolescencia a lo que significa otras responsabilidades como la universidad o el trabajo, que ameritan estos festejos y no podía haber sido factible sin la colaboración de los padres, los alumnos y los docentes”.

Agregó que “en el 2016, que fue el primer año que tuvimos en nuestra gestión, tuvimos a 100 chicos festejando, al año siguiente 250 y en el 2018 cerca de 500. También los padres que han trabajado y colaborado porque lo ven como un festejo y no como un problema”.

Sostuvo que “los alumnos se reconocen entre todos y festejan en conjunto. La Policía sólo estuvo para evitar inconvenientes y que los chicos puedan festejar el último primer día de clases”.

 

“Se vivió como una fiesta y no como un dolor de cabeza”

El funcionario resaltó que “en las reuniones que mantuvimos coordinamos que los íbamos a buscar desde el punto donde se reunían y los acompañábamos hacia la Plaza Principal. Los primeros en llegar lo hicieron desde las 5.30 y permanecieron hasta las 7.30. Por suerte fue un día festejo que también marca como se trabaja al respecto en Chivilcoy. Se vivió como una fiesta y no como un dolor de cabeza”.

Con respecto a la tarde, también se acompañó a los chicos que festejaron en diferentes puntos de la ciudad. “Un grupo vino a la mañana y a la tarde salió desde la Plaza Moreno hacia el Normal. La cantidad de alumnos fue menor”.

Por último señaló que “a cada grupo se lo acompañó hasta la escuela donde fueron recibidos por sus compañeros y se cortó el tránsito, en algunos casos, por algunos minutos”.

 

Algunos cuestionamientos

En el programa “Buenos Días”, de Radio Chivilcoy, se recibieron varios mensajes referidos a este tema. Algunos a favor del festejo y otros en contra, argumentando que desde muy temprano no se pudo descansar debido a los ruidos que los chicos generaron caminando hacia la Plaza Principal y luego hasta cada establecimiento educativo.

Muchos expresaron que los festejos deberían realizarse en clubes para evitar los ruidos molestos, pero lo cierto es que el “Ultimo primer día de clases” es solo una vez al año y si bien la juventud a veces es cuestionada por diferentes motivos, en este caso la “mañana ruidosa” fue porque estuvo celebrando volver a las escuelas.

 

  

 

Comentarios

13/3/2018 | 14:10
#164795
boludismo al 100%