Apertura 2018

Se inauguró la muestra “El arte en el imaginario femenino”

Con un importante marco de público, quedó inaugurada la muestra por el Día Internacional de la Mujer, en el museo Pompeo Boggio. La exposición ofreció al público obras en pintura, cerámica, artesanías, fotografía, curaduría, música e intervención teatral.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

 

 

El sábado por la noche, los salones del Museo Pompeo Boggio de nuestra ciudad, se vieron colmados de público y de arte, con motivo de la apertura de calendario 2018, con la presentación de “El arte imaginario femenino”, motivado con motivo del Día Internacional de la Mujerl

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, la Escuela de Artes Visuales, la Escuela de Estética, la Comisaría de la Mujer, el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Rincón de Lectura, la Dirección de Discapacidad, artistas plásticas, fotógrafas y mujeres independientes.

La figura central de la noche fue la artista plástica Ethel Balderrín de Bacigalupo, premiada por su trayectoria en las artes plásticas, quién recibió una estatuilla especial del monumento a los Fundadores de  manos del intendente municipal Guillermo Britos, quién llegó acompañado por su esposa, la doctora Marcela Sabella.

En este marco, y con respecto al reconocimiento a las mujeres, el intendente Britos destacó: “Es un honor reconocer a Ethel con todo el trabajo, la trayectoria, los títulos, los reconocimientos que ha obtenido en su vida. Merece este reconocimiento que han decidido las mujeres otorgarles en su día. Además varios artistas que exponen, y con un reconocimiento especial para muchas mujeres del campo popular, bomberos que por primera vez hay bomberos mujeres en nuestro partido, gente que trabaja en la Comisaría de la Mujer. Una gran noche para iniciar las actividades en el museo”.

En el marco de la diversidad y de la inclusión, tantísimas mujeres talentosas que hay en nuestra comunidad fueron reconocidas: Ximena Araoz, Andrea Casucho, Nancy Corrópoli, Cristina Da Re, Susana Di Virgiglio, Lorena Frisco, Silvana Guala, María José Irrazabal, Camila Mancini, María Inés Martínez, Andrea Massia, Mabel Mauro, Jimena Mele, Romina Montes, Victoria Ocampo, Sabrina Quiroga, Analis Rojas, Leticia Romigetti, Cristina Tancredi, Carolina Viguolo, Celeste y Camila Fernández.

En el final de la noche, se cerró con el espectáculo musical con las actuaciones de Leticia Romiguetti y de Nancy Corrópoli, obviamente mujeres chivilcoyanas que aportaron su arte.

Comentarios