Trenes

Aumentará el pasaje desde Once a Chivilcoy

El Ministerio de Transporte resolvió esta semana modificar la "tarifa de referencia" para el servicio semanal que tiene parada en Mercedes. La operadora ferroviaria debe definir ahora el alcance del incremento.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

El Ministerio de Transporte resolvió modificar la “tarifa de referencia” en el servicio ferroviario Once – Chivilcoy, habilitando de este modo un incremento del valor de los pasajes.

La Resolución 189/2018, firmada por el ministro Guillermo Dietrich y publicada en el Boletín Oficial el jueves 8, aprueba como “referencia” la suma de 78 pesos el costo del boleto en Primera desde Once a Chivilcoy.

Sin embargo, faculta a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a “aplicar tarifas menores hasta un 50 por ciento y mayores hasta un 50 por ciento respecto a la tarifa de referencia”.

Al día de hoy, el pasaje en Primera Once - Chivilcoy cuesta 66 pesos, aunque puede accederse a un descuento del 5 por ciento por compra on line.

Si SOFSE resolviese ajustar los valores al máximo permitido por el Ministerio, el boleto pasaría a valer 117 pesos.

Este eventual incremento llevaría el valor de los pasajes Once – Mercedes en Primera desde los 32 pesos fijados en octubre de 2014 hasta los 72 pesos. En todos los casos, el boleto en Pullman es un 20 por ciento más caro.

Este servicio ferroviario es semanal: parte de Once los viernes a las 19.53 horas y arriba a Chivilcoy a las 23.51. En el regreso, sale de Chivilcoy los lunes a las 3.14, y llega a Once a las 7.09.

Comentarios