Paritarias municipales

“Buscaremos mejorar los ingresos de los empleados municipales”

El intendente Britos confirmó que esta semana se reunirá con los delegados de Fesimubo por los sueldos de los empleados. Ratificó la oferta del 20% con cláusula gatillo
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Seguramente en el transcurso de la semana que viene nos estaremos reuniendo con el gremio. Como es de público conocimiento, hemos acordado con Fesimubo y hemos pagado todo lo que se le debía de cuota sindical en esta  discusión que hubo entre los distintos referentes de gremios desde la mitad del año pasado, que fue zanjado por el ministerio de Trabajo, que decidió que la interventora María Inés Moras sería la representante de la Federación en Chivilcoy.

Desde ese momento hemos acordado, con el Cholo García, secretario general de Fesimubo, que enviará delegados junto a la delegada normalizadora para empezar a trabajar sobre paritarias. Nuestra idea, la que siempre tuvimos, es que el empleado municipal no pierda poder de compra, que siempre esté por encima de la inflación, en esta complicada situación que vive el país, la provincia y los municipios, pero, de todas maneras, apuntaremos a que el trabajador tenga el aumento que merece.

-¿Hubo algún primer contacto con García?

-Sí. Charlamos cuando fuimos a la sede de Avellaneda; me acompañó Alfredo De Lillo, para cerrar lo anterior. Seguramente nos vamos a poner de acuerdo. Nosotros siempre bregaremos por una mejor calidad de vida de los empleados municipales y a esto apuntamos. No creo que tengamos problemas.

-¿El municipio está en condiciones de afrontar el aumento?

-Hay que ser austeros en un montón de temas menores, pero que suman. Lo que hemos dialogado con el gremio, es que nosotros vamos a dar un aumento que sea conveniente para todos los empleados, que sea en blanco y no sumas fijas u otras formas como se hace en otras municipalidades.

Y repito que se tendrá un cuidado especial en el cumplimiento de las horas extras y las tareas extraordinarias, todo lo que históricamente se estuvo malgastando y que el municipio no puede seguir derrochando ese dinero. Lo que sí queremos, es asegurarles a todos los trabajadores, que tengan un sueldo digno.

-¿Mantiene la idea del porcentaje que los intendentes bonaerenses del Frente Renovador habían mencionado el mes pasado?

-Todos los intendentes del FR hemos decidido dar aumentos del 15 al 20% con cláusula gatillo, es lo que le vamos a ofrecer. Veremos que es lo que piden y acordaremos seguramente.

-Por lo que está pasando en las paritarias actuales, no parece que habrá mucha discusión…

-No creo, seguramente habrá acuerdo. Los trabajadores quieren tener mejores sueldos, nosotros queremos que no pierdan poder adquisitivo y que tengan cada día mayor poder de adquisición. Y trabajaremos para concretarlo, con toda la austeridad y los cuidados que debemos tener en el manejo de los fondos públicos.

-¿Cuáles han sido los primeros controles de las horas extras y pagos extraordinarios?

-Estamos en eso. Las horas extras se pagan después del 15 de cada mes y allí veremos lo que se carga en los sueldos. Acá no se trata de bajar sueldos, se trata de que simplemente se cobre lo que se trabaja y creo que es la única que el municipio le pague un sueldo digno a los que más se esfuerzan. Lo que no podemos es seguir regalando horas o montos fijos como se viene haciendo desde hace más de 10 años sin que se cumplan. Es una falta de respeto para los impuestos de los vecinos, por eso, a los recursos, es nuestra obligación cuidarlos.

 

Comentarios

12/3/2018 | 10:19
#164795
Basta de mentiras descaradas, la municipalidad no tiene un peso como consecuencia de la mala administración y la decisión de gastar a mansalva para poder mejorar la pésima elección que hizo su candidato en representación de la inexistente gestión municipal.