Respuesta a Cumplir

“Si Zapata hubiera implementado sus conocimientos en economía en su gestión, quizás no estaríamos viviendo esta situación de endeudamiento”

Lo expresó el Jefe de Gabinete Carlos Alberto Perillo luego de la publicación efectuada en nuestro diario por el bloque de concejales de Cumplir
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

El Jefe de Gabinete Carlos Alberto Perillo, abrió las puertas de su despacho para referirse a una publicación pedida enviada a nuestra redacción, con la firma de los concejales de Cumplir.

El número dos en la gestión del doctor Guillermo Britos, expresó “Me gustaría aclarar una situación, casi de estigmatización que sufrió el ingeniero Eduardo De Lillo de parte de Concejales de Cumplir, y en especial me resulta sorprendente lo del contador Zapata, que no recuerda la experiencia de Eduardo en el 2001 en esa función de secretario de Hacienda.

Y quiero recordarle a Zapata la situación de déficit que dejaron en el 2015, cuando se fueron cobrando sus sueldos y aguinaldos, dejando  600.000 pesos para pagarle a 1700 empleados.

Y recordarle que pagaron –en agosto del 2015- obras de Nación por 15 millones de pesos que nunca recuperamos, e incluso 6 millones no fueron reconocidos por Nación y quedaron a cargo nuestro, lo que significan más de 20 millones con el 45% de inflación en dos años.

Por otro lado, hemos adquirido la Clínica del Carmen para mejorar la calidad de salud de los chivilcoyanos, cuando Zapata dio por terminado los consultorios externos del Hospital, cuando hoy siguen al 50% de su edificación. Así que la verdad, en ese sentido, los dichos de Adrián Zapata, son mendaces.

Si Zapata hubiera implementado sus conocimientos en economía en su gestión, quizás no estaríamos viviendo esta situación de endeudamiento de la actualidad.

-¿La crisis es real?

-Estamos reconocimiendo la situación de crisis, la que estamos tratando de superar luego el desastre que dejaron, pero no podemos olvidar que había 4 patrulleros, no había camiones de basura, estaban con mucha carencia de elementos logísticos y técnicos en policía, en el corralón, en todos lados.

Queremos dejar un Chivilcoy ordenado, como lo dijo Eduardo De Lillo en un tono coloquial. Eso exige una economía de ajuste, de evitar gastos superfluos, pero sin desantender las necesidades de la ciudad, por lo que hemos comprado maquinarias, camiones, equipos de comunicación, computadoras, mucha inversión en salud.

Lo que sí, no hemos organizado corsos de millones de pesos, con bailarinas famosas, ni shows de artistas carísimos, nos ajustamos a nuestras posibilidades.

-¿Se gasta mucho en seguridad?

-Ese es otro tema, siguen con la perorata de los gastos excesivos en Seguridad. La verdad que dicho por un concejal sin conocimientos de dónde se obtienen los recursos para cada área, y en Seguridad en particular, sería entendible, por eso los invito a que vengan acá y me pregunten. Al margen del desinterés, lo entiendo como razonable.

Lo que no es razonable, es que el contador Zapata no recuerde que es dinero afectado de las tasas municipales de seguridad, del estacionamiento medido que ellos mismos instalaron y del dinero que se recibe del ministerio de Seguridad de Provincia. Con ese dinero nos manejamos y no tocamos ningún recurso ordinario extra.

La verdad que seguir hablando de un gasto excesivo en seguridad, no sólo es desconocer el manejo, sino reconocer que ellos gastaban lo mismo que nosotros con 4 patrulleros, contra los 40 que tenemos hoy en Chivilcoy.

-¿Existen problemas en seguridad?

-También hablan de los problemas de la seguridad, sin recordar los espacios públicos tomados en el 2015, donde no se podía estar en las plazas, cuando hoy vemos familias allí.

Las sesenta motos que recorrían la ciudad, y ya no están. El robo sistemático de quintas, que ya no se produce, lo mismo con las motos, el robo de vehículos en la plaza principal.

Y para destacar el mega-operativo anti drogas, con 46 allanamientos de dos investigaciones. Evidenciando la falta de inacción del Estado en tantos años, que permitieron que se desarrollen las bandas que terminaron con casi 50 allanamientos. Eso es preocupante.

La pasividad en cuanto a la lucha contra el narcotráfico en los dos últimos años del gobierno anterior, llevó a la existencia de estas bandas que no se forman en dos semanas.

No quiero hablar del pasado, prefiero el futuro, pero que hagan mención de problemas, sin dudas nos lleva a recordar desde donde partimos. Nuestro trabajo necesita de continuidad, no es para esta gestión, nos supera en años y necesita de la participación de todos, inclusive de la oposición. Si eso no ocurriese, estaremos peor de cómo estábamos en el 2015.

En seguridad, me encanta el debate, pero utilizar mediáticamente, una situación de la que ellos fueron los originarios,  no la entiendo y me preocupa, porque nos hace volver al pasado.

 

Comentarios

28/2/2018 | 19:04
#164793
Se hicieron muchas cosas, pero lo que observo, desde hace años y porque vivo, que los barrios pobres están descuidados, o abandonados , en mi barrio solo llegó piedra caliza y mal, solo luego que perdieran las elecciones en las PASO, espero que mis criticas sean constructivas porque yo soy absolutamente indepependientes.Y no hagan figurar pequeñas mejoras como finalizadas cuando no se hace nada...
26/2/2018 | 15:33
#164792
zapata que paso con la sociedad de METALDISEÑO, emrpesa que era proveedora del municipio con vos y ariel f de scios? eso no se llama INCOMPATIBILIDAD ?
26/2/2018 | 10:24
#164791
Sin palabras. Ahora, aparte de ex policía cuestionado en algunos medios periodísticos también es economista y contador público. Propongo que lo llevemos al Ministerio de Economía de Nación para que nos arregle la situación económica. Pensar que no pudo solucionar el tema en materia de seguridad en la ciudad, con absolutamente todos los medios a su disposición y sigue con la cháchara de los cuatro móviles, los talleres vacíos. Señor Perillo, mejor que decir es hacer
26/2/2018 | 10:04
#164790
zapata los unicos conocimiento que tiene fueron de negocios para su bolsillo, quien no sabe lo que hizo y lo que fue
26/2/2018 | 09:41
#164789
zapata deberia aclarar muchas cuestiones principalmente sus bienes y las inconsistencias en sus DDJJ o van a negarlo? se hicieron todos milonarios
25/2/2018 | 14:58
#164788
CUANDO VAN A HACERSE CARGO ???? HACE MAS DE DOS AÑOS QUE GOBIERNAN CHIVILCOY!!!
25/2/2018 | 14:57
#164787
CUANDO VAN A HACERSE CARGO ???? HACE MAS DE DOS AÑOS QUE GOBIERNAN CHIVILCOY!!!
25/2/2018 | 13:16
#164786
después de dos años y medio de gestión siguen echando la culpa al gobierno anterior No mientas Mas, la Clínica la compraron con la venta del predio de TERRASA así que tal mal no le dejaron las cosas, porque no habla de la plata que gastaron en la campaña Electoral