Río Salado

Funcionarios recorriendo la obras para la ampliación del cauce

Luis Giménez, Subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con el Consejo Asesor del Río Salado.
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:14

El Subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, se reunió con el Consejo Asesor del Río Salado y recorrió el territorio en el que se están ejecutando las obras correspondientes a la Etapa 4-1A de la Ampliación del Cauce de Río Salado.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural en San Miguel del Monte y contó también con la participación de la intendenta de dicha localidad, Sandra Mayol, del presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, el director de Hidráulica, Mario Schgaider y el diputado Oscar Sánchez, entre otros.

El Consejo Asesor, que está compuesto por las cuatro entidades rurales (Sociedad Rural, Confederación Rural Argentina, Federación Agraria y Coninagro) y por la Unión Industrial Argentina (UIA), recorrió el tramo en el que se llevan adelante las tareas correspondientes a la Etapa 4-1A del Río Salado, la cual consiste en el dragado y refulado de 110 km. Además de inspeccionar la zona del Puente Romero, se visitaron dos recintos más para evaluar el nivel de agua.

Luis Giménez, por su parte, manifestó que “esta es una de las obras más importantes y de mayor inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires”, al tiempo que destacó “el trabajo de los equipos técnicos que permitieron constatar que estamos en el camino del hacer”.

Por otra parte, este miércoles en la localidad de 25 de Mayo se llevará adelante una audiencia pública en la que se informará a la comunidad sobre el alcance de las obras de los tramos 2A y 2B de la cuarta etapa de la Ampliación del Cauce del Río Salado. En la reunión, que comenzará a las 10 de la mañana en el club La Ernestina, también se escucharán las preguntas y se resolverán las inquietudes de quienes decidan participar de la misma. (Fuente: El Salado).

 

Comentarios