Desmienten deficiencias en la flota de EMTUPSE

“La denuncia de Unidad Ciudadana no tiene fundamentos y solo vemos allí mala intención”

Lo expresó el licenciado Alfredo De Lillo exhibiendo la documentación que habilita los micros a circular. "Las unidades fueron verificadas el mes pasado" afirmó el secretario de Gobierno y presidente del directorio de la empresa
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado -EMTUPSE-, licenciado Alfredo De Lillo, brindó una conferencia de prensa para desmentir la nota de los concejales Constanza Alonso y Fernando Poggio de Unidad Ciudadana, publicada ayer en LA RAZON sobre la falta de mantenimiento y mal estado de los colectivos que conforman la flota de la empresa de transporte urbano.

En primera instancia indicó que el informe que circula por las redes sociales y diferentes medios locales, y que habría sido realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) donde menciona las deficiencias de la flota de micros locales, no había sido presentado ante las autoridades de la empresa.

Y al mismo tiempo exhibió al periodista de LA RAZON, los 13 certificados de la VTV, que muestran que las unidades superaron la verificación técnica realizada el 14 de enero pasado, con vencimiento el 14 de julio de este mismo año.

De Lillo resaltó: “Pretendemos realizar estas aclaraciones para que no se generen distorsiones de la realidad y para darle tranquilidad a los vecinos sobre una línea de colectivos que funciona con total normalidad. Los micros, cuando salen a hacer su recorrido, están en condiciones para hacerlo, por lo que se les hace una verificación semestral y en enero la verificación técnica correspondiente. No negamos, que los vehículos sufren roturas e inconvenientes como cualquier vehículo que tiene ocho años y se encuentra rodando todo el día, por lo que se hacen las reparaciones pertinentes para que funcionen con las normas de seguridad correspondientes, resguardando a los pasajeros y conductores”.

Además, recordó que la empresa es subsidiada por la Municipalidad de Chivilcoy, y en el día de la fecha se realizó el aporte mensual por un total de 1.300.000; indicando que no se adeudan cargas sociales, ni sueldos a sus empleados.

Por eso “considero que la denuncia de los concejales de Unidad Ciudadana no tiene fundamentos y sólo vemos allí mala intención”, puntualizó el funcionario.

Tres unidades nuevas

Al referirse a la adquisición de nuevas unidades, reafirmó el anuncio del intendente Guillermo Britos en comprar tres vehículos nuevos con el dinero recaudado en la venta de los terrenos del predio ex Terrasa, para renovar los que están cumpliendo un ciclo. “Si bien esto nos exige un esfuerzo financiero y económico adicional, estamos dispuestos a hacerlo para sostener esta empresa que quiere mejorar la calidad del servicio que presta”.

“Creemos necesario fortalecerla y generar con la empresa y con otras medidas que venimos llevando a cabo, un cambio cultural en la forma de utilizar los medios de Chivilcoy. Somos conscientes que el centro de nuestra ciudad se ve congestionado por el tránsito y creemos que utilizar la línea de colectivo forma parte de la política que esta gestión viene llevando adelante”.

Durante la rueda de prensa, se informó que, en el último año, ha tenido un incremento muy alentador en el uso de los chivilcoyanos, para que la empresa siga creciendo. Teniendo en cuenta además, los beneficios vigentes en los boletos para empleados, docentes, alumnos y jubilados, y un valor mínimo de 6 pesos, algo que De Lillo destacó “sin dudas es un precio social, muy económico, si se compara con las tarifas de servicios similares en ciudades del interior bonaerense”. 

Nuevo directorio

A partir de los cambios en el gabinete municipal, también se produjeron cambios en el directorio de EMTUPSE, hecho que se concretó legalmente a mediados del mes pasado, tras la incorporación de De Lillo a la presidencia.

Junto a Alfredo De Lillo, están como vicepresidente Alcides Decunta, director el doctor Arturo Pertosa, y Juan Marcelo López como director suplente. Por su parte Fernando Ucci continúa como gerente operativo y como gerente administrativo está el contador Martín Etcheverría.

 

Comentarios

26/2/2018 | 10:21
#164795
Estaría bueno que se denuncie penalmente las maniobras y que sea la justicia la que determine la viabilidad o no de la denuncia radicada como así también sobre la existencia de delito y listo. Así no escuchamos ni leemos a De Lillo dar explicaciones que no se entienden, Perillo no habla altaneramente como habitualmente hace y el Intendente no practica su deporte favorito: la victimización.
26/2/2018 | 10:03
#164794
hay algo de unidad ciudadana que tenga fundamentos? uds se gastan en responderles a estos delincuentes
26/2/2018 | 09:39
#164793
poggio uds son los ultimos en denunciar cualquier cosa. uds no peuden hablar ni reclamar y menos denunciar despeus de haber vaciado el pais y uds mirando para otro lado y hoy con la cantidad de presos y pruebas que hay deberian tener verguenza de seguir defendiendo lo indefendible! Tener como referente a la jefa de la banda lso hace complices! desde haberse bancado la cmapaña con la narcoefredina hasta cargarse un fiscal y peor aun vender a la patria negociadno con terroristas! Dudas? veni que tengo para que tengas y guardes
25/2/2018 | 19:04
#164792
piensan q son mafia como ellos
25/2/2018 | 18:28
#164791
mmmmmmmm dijo la muda