Accidente con heridos

Choque frontal entre un auto neuquino y un camión de Chivilcoy en la ruta 151

El chofer es Mario Ricardo Lescano de 60 años, perteneciente a la empresa VYDAM S.R.L. Transportaba arena hacia Zapala. Fue internado en General Acha
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

El viernes por la mañana, en la ruta nacional 151 en inmediaciones de la Colonia El Sauzal, en la provincia de la Pampa, chocaron de frente un camión y un automóvil. El conductor del rodado menor, que está grave, quedó atrapado. También recibieron heridas la esposa del conductor y el camionero que pertenece a la empresa de transporte VYDAM de nuestra ciudad. Todos están internados.

Según confiaron fuentes policiales a los medios de comunicación de la región, el accidente se produjo a las 7.15 horas, momento en que un camión Mercedes Benz de la empresa chivilcoyana VyDAM S.R.L. al mando de Mario Ricardo Lescano, de 60 años de edad, con domicilio en Palemón Huergo, que circulaba en dirección al sur, chocó de frente con un Renault Captur conducido por Ramón Emilio Mercau (60), quien era acompañado por su esposa, Rosana Orcelet (50).

En encontronazo se produjo entre los kilómetros 153 y 154 de dicha vía terrestre, a unos dos kilómetros del puente dique Punto Unido. El camión, de la empresa Vydam S.R.L, transitaba cargado con 30 mil kilos de arena rubia con destino a la ciudad de Zapala. Por su parte el Captur provenía de Neuquén y se dirigía a la provincia de Entre Ríos.

A causa de la violenta colisión, el camión salió despedido hacia la banquina contraria a su circulación y quedó semi sumergido en un canal de desagüe, lo que hizo temer por la vida del transportista, que podría haber fallecido ahogado. Una vez rescatado de la cabina, Lescano fue derivado al Hospital “Padre Buodo” de la localidad de General Acha para previsionar cualquier complicación.

En tanto la Renault Captur quedó sobre la ruta totalmente destrozada, especialmente en su frente y lateral izquierdo, lo que hizo que Mercau quedara atrapado -y con heridas graves-, por largos minutos hasta que los Bomberos lograron rescatarlo de entre los hierros retorcidos.

También acudió de inmediato personal del Hospital Jorge Ahuad, de 25 de Mayo hacia donde trasladaron a los tres heridos. A Mercau lo derivaron de urgencia al Hospital Castro Rendón de Neuquén, y a la tarde hicieron lo mismo con su esposa. Trabajaron en el lugar bomberos, personal policial de Criminalística, de la Unidad Regional IV, de la comisaría Departamental y del Puesto Caminero. Aunque no lo confirmaron oficialmente, porque el choque es materia de investigación, testigos presenciales le dijeron a periodistas locales que el transporte venía esquivando pozos cuando se produjo el incidente vial.

 

 

Comentarios