Tras prestar declaración en Mercedes

La justicia ordenó que el menor de 16 años quede internado en un instituto en La Plata

Se trata del joven que el miércoles a la tarde fue aprehendido en la Plaza 9 de Julio, tras la sustracción de una moto y un teléfono celular. Tiene reiterados delitos contra la propiedad y robos en la ciudad. "El padre y la madre no tienen intenciones y herramientas para hacerse cargo del menor" expresó el jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

El joven de 16 años de edad que cometió en los últimos tiempos reiterados robos y daños en Chivilcoy prestó declaraciones el jueves pasado en la ciudad de Mercedes, junto a sus progenitores, y la justicia ordenó su internación en el Centro de Recepción de la ciudad de La Plata.

De acuerdo a la datos recabados por el medio, la titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 2 de la Departamental de Mercedes, la Dra. Dora Esther Barbatto, solicitó que el menor sea alojado en el mencionado instituto.

Cabe recordar que el joven permaneció internado en un instituto, también en La Plata, hasta el mes de octubre de 2017, y desde su regreso a la ciudad de Chivilcoy fue autor de un raid delictivo que mantuvo en vilo a la Policía, por robos y daños prácticamente a diario. Tal es así que hasta el mismo secretario de Seguridad, Carlos Perillo, salió a cuestionar la situación que la Policía atravesaba por los reiterados hechos provocados por el menor.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, resaltó en una entrevista con este medio que “el padre y la madre no tienen intenciones y herramientas para hacerse cargo del menor” y que “ha perpetrado infinidades de delitos, muchos de ellos no se pudieron comprobar y seguimos con las investigaciones, pero al menos 12 hechos fueron probados e informados a la Fiscal”.

“Por los últimos delitos cometidos por este joven habló el Secretario de Seguridad, por lo que nos tiene preocupados y ocupados en el tema, trabajando también el personal de Minoridad de Chivilcoy, esperando que el Juez de Garantía adopte una medida preventiva en un instituto, donde estuvo alojado hasta octubre de 2017, no sòlo por la tranquilidad de los ciudadanos de Chivilcoy, sino por el bien del chico, que se encuentra en situación de calle”.

 

 

 

 

Comentarios

24/2/2018 | 17:39
#164795
Le va a venir barbaroo eso... ahí hace una maestría en su profesión . pobre diablo que dios lo ayude