Gremiales

El intendente Britos confirmó que a mediados de marzo abrirá paritarias

Se reunió con los dirigentes de FESIMUBO que cobrarán el dinero retenido desde junio sin cobrar intereses.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

El pasado miércoles, el intendente municipal y el secretario de Gobierno, se reunieron con los dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses para resolver una problemática de varios meses relacionados con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El viaje de Britos y De Lillo se relacionó con un monto de dinero que Hacienda del municipio retuvo por aportes sindicales, sobre lo que Britos explicó “El dinero era reclamado por dos partes, la conducción del sindicato y por quién había asumido como interventora. En noviembre,  el ministerio de Trabajo nos comunicó que María Inés Moras era la representante oficial de FESIMUBO.

Estuvimos negociando, porque FESIMUBO nos quería cobrar un monto que no coincidía con nuestros números y, en la reunión del miércoles, logramos que nos reconocieran que nuestros números estaban bien y acordamos que la Municipalidad deposite en su cuenta, el monto de cuota sindical, sin cobrarnos los intereses de ese momento hasta ahora, que sumaban casi 200.000 pesos.

Y lo más importante para los trabajadores es que, a mediados de marzo, nos estaremos juntando con los representantes para delinear lo que serán los aumentos para los empleados en el 2018”.

Consultado sobre si Britos pretende ofrecer el 20% más cláusula gatillo que se dijo en su momento, expresó “Es una negociación. Nosotros no vamos a atenernos a ninguna orden provincial que marca el 15% sin cláusula gatillo. Vamos a negociar, tenemos que garantizarle a los empleados, si la inflación excede el aumento, no podemos hacerle perder poder de compra al trabajador”.

 

“No se redujo los sueldos de nadie”

LA RAZON le preguntó al intendente sobre comentarios sobre reducción de sueldos a empleados municipales. Al respecto dijo “El tema es muy sencillo y fácil de entender. Lo único que le pedimos al personal es que cumplan las horas extras que cobran, y que lo hagan en el lugar donde se los necesita.

Con las horas extras hay una equivocación de muchos empleados, que piensan que tienen que cobrarlas sin trabajar.

Nosotros queremos que las horas extras que se pagan, se cumplan. No hay recortes, solamente somos cuidadosos del dinero de los chivilcoyanos. Si un empleado trabaja 15 horas, cobra 15 horas y si otro trabaja 6 horas y se va a su casa, cobra 6 horas, tan simple como eso.

El Jefe de Gabinete y el secretario de Hacienda, han revisado y estaba sucediendo que había dependencias donde todos los empleados cobraban la misma cantidad de horas extras, el mismo monto, pero ninguno se quedaba más allá de las 14. Eso no puede seguir sucediendo”.

 

Comentarios